Menú Portada
Cada miembro del Consejo de Policía cobrará 3.600 euros al año

Rubalcaba concede subvenciones a los sindicatos policiales por más de 400.000 euros

Junio 1, 2011
pq_927_rubalcaba-policia.jpg

El ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, en virtud de los Presupuestos Generales del Estado aprobados para este año, ha concedido 407.040 euros para ayudas económicas y compensaciones a organizaciones sindicales policiales. Estos subsidios se asignarán en función de los representantes obtenidos en el Consejo de Policía por cada sindicato y por su asistencia a las sesiones de dicho órgano y a sus Comisiones de Trabajo.

El titular de Interior aseguró, tras confirmar su candidatura a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE después de la debacle electoral del 22-M, que sabe lo que necesita España. Quizás, con su política de subvenciones, ayudas y adjudicaciones, solo a una parte de los españoles.

Según publicó recientemente el Boletín Oficial del Estado, el dinero se divide en sendas partidas presupuestarias por importe de 370.770 y 36.270 euros. La primera se destinará a la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía -Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil- representadas en el Consejo de Policía. Cada representante de esta asamblea cobrará 3.600 euros anuales. El saldo restante, una vez repartido el efectivo, se distribuirá entre las agrupaciones sindicales. El segundo crédito irá destinado por su participación en los Plenos o en las Comisiones de Trabajo de dicho órgano. Cada consejero se llevará 300 euros por Pleno y 180 por Comisión de Trabajo. Los pagos se efectuarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011.

Prestación del servicio policial

El Consejo de Policía, órgano de representación paritaria del ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía, se encarga de mediar y poner paz en conflictos colectivos y establecer las condiciones de prestación del servicio policial. Cuenta con 28 representantes, 14 de la Administración y el resto divididos entre el Sindicato Unificado de Policía (5), Confederación Española de Policía (4), Sindicato Nacional de Policía (3), Sindicato Profesional de Policía (1) y Sindicato de Comisarios (1). La cantidad asignada por Rubalcaba a estas organizaciones se distribuirá proporcionalmente de acuerdo con su representatividad en el Consejo de Policía.

 

Daniel Leguina