Menú Portada
Las cuentas de Luis Fernández al descubierto (II)
Los gastos de la Corporación RTVE, 180 millones menos que los ingresos

RTVE gastará en personal en 2010 un 32% de su presupuesto

Diciembre 1, 2009

El total del gasto presupuestado se eleva hasta los 1.200 millones de euros

La partida destinada al pago de sus trabajadores alcanza ya los 386 millones

Los ingresos estimados, en un escenario optimista, reflejan un déficit de 15 millones sobre los gastos


La nueva RTVE sin publicidad costará 1.200 millones de euros, 200.000 millones de las antiguas pesetas, según se refleja en el presupuesto del Ente Público que le adelanta Extraconfidencial.com.

De todos estos gastos, un 32%, 386 millones se destinarán al pago de personal, principalmente de TVE con 238 millones, siendo mayores los gastos de la Corporación, 82,7 millones que los de la propia Radio Nacional de España. Este dato es más llamativo si lo enlazamos con lo que ya Extraconfidencial.com le adelanto en pasadas ediciones, el enorme desfase entre ingresos y gastos de la Corporación RTVE.

Este desfase de 180 millones, principalmente por los pagos que TVE le hará a la propia Corporación por servicios que esta le factura, el despropósito es tal que con estos ingresos ni siquiera se cubre el 19% del gasto de personal.

Más gasto en plena crisis

Los presupuestos que deja de herencia Luis Fernández a Alberto Oliart, a pesar de no cobrar por publicidad, no escatima gastos, sin tener en cuenta que las previsiones de ingresos, especialmente las que le abonaran las televisiones privadas son más que optimistas debido a la caída de ingresos de todas las televisiones en general.

Aun así, el gasto aumentará un 6,76% en términos generales y de un 3,32% en gastos de personal, un agujero negro que le seguirá informado Extraconfidencial.com.