Menú Portada

Rossi no perdona ya a Márquez

Octubre 28, 2015

Coge temperatura el duelo Rossi-Márquez. Jamás se recuerda que una última carrera tenga mayor expectación que la que en un par de semanas se correrá en Valencia. Lo último es que Rossi, como se esperaba, correrá en Cheste y que Márquez dice que hablará allí, se supone que en la pista. El riesgo de que cualquier incidente termine decidiendo el mundial en las pistas es elevado y además ha quedado demostrado que seguir al italiano es una religión.

rossi marquez

El incidente de Malasia es posible que marque la carrera de los pilotos. La de Rossi está más cerca de terminar, pero la mancha en su historial ya es imborrable. Y la de Márquez quedará marcada para los seguidores de Rossi y es difícil que vaya a tener su cariño en el futuro porque los seguidores del italiano no le perdonarán. Es más, alguno de ellos ven un golpe de Márquez a Rossi. Más que nunca cada uno lo ve con el color de su camiseta.

Argumentos contrarios

La dirección de carrera ha explicado en las últimas horas que no vieron una patada de Rossi a Márquez, pero sí han dejado claro que no entienden tampoco la competitividad del español en las primeras vueltas de Malasia sin jugarse el título. Los jueces no entienden que Marc fuera “a cuchillo”. Y este es el argumento que utilizan los seguidores, que son legión, de Rossi, que tocó demasiado las narices.

El italiano inició su campaña el jueves pasado acusando a Márquez de favorecer a Lorenzo y pasados unos días estamos en estas. Rossi no perdona ya al español, al que responsabiliza de perder el campeonato si no lo gana. Y a Marc mientras tanto se le ha caído un mito. Pero llegados a este punto, el mito debe pensar si no se excedió en la presión que colocó encima del doble campeón del mundo. Lo que queda es mucha tensión, las aficiones divididas y eso sí una de las pruebas más emocionantes que se recuerdan.

José Luis Corrochano