Menú Portada
El entramado societario de la pequeña de los Flores

Rosario Flores esconde sus ganancias en una sociedad a nombre de su hija

Diciembre 7, 2009

Viendo como el beneficio de su principal empresa Producciones Artísticas Charton se ha desplomado en el último ejercicio, podría no extrañar su actitud tan activa la semana pasada en defensa de la propiedad intelectual, pero nada más lejos de la realidad.

pq_915_Rosario-Flores.jpg

Rosario del Carmen González Flores es Administradora Única de dos sociedades, Rumbas del Son S.L. y Producciones Artísticas Charton, S.L. Si bien la primera ha tenido siempre escaso volumen de negocio en la segunda se ha aglutinado todo el peso.

El objeto social le asemeja a la mayoría de las sociedades de los artistas, la produccion de espectáculos y representaciones artísticas, composición, creación, promoción de obras músicales sobre cualquier tipo de soporte magnético, así como la gestión de los medios.

A lo largo de su carrera artística, ha compartido grandes éxitos con otras producciones con menos acogida por el público, pero aun así su “caché” es lo suficientemente elevado como para garantizarse unos ingresos importantes. Así, con tan sólo dos empleados (otra tónica general de las sociedades de nuestros “artistas”, la nula creación de empleo) pasó de “vender” 1.850.000 euros hace dos años a “sólamente” 235.000 euros en el anterior.


Rosario Flores reivindicativa

Ha muchos ha sorprendido que fuera una de las caras visibles en la manifestación y entrega de manifiesto por parte de más de 200 artistas y trabajadores de discográficas a las puertas del Ministerio de Industria. Los músicos agrupados a través de Promusicae han aprovechado la nueva “Ley de Economia Sostenible” para defender “sus derechos” en medios de la enorme polémica, incluida la intención de cerrar páginas web de la Ministra de Cultura González Sinde.

Con esa caída de ingresos, puede que Rosario Flores tenga razones para manifestarse, pero nada más lejos de la realidad, sus ingresos han pasado de una sociedad a otra como les adelantará extraconfidencial.com en siguientes ediciones. Quizá Rosario ha aprendido de errores del pasado de su familia con su relación con Hacienda.