Menú Portada
El Ayuntamiento de Madrid le abrió dos solicitudes de embargo por impago de impuestos

Rosario Flores acumula un fondo de 760.000 euros en ingresos a distribuir en futuros ejercicios

Diciembre 11, 2009

“Del Top Ten al Top INEM” era de uno de los lemas con el que se manifestaron hace apenas una semana los artistas a la puertas del Ministerio de Industria en defensa de sus derechos, donde Rosario Flores declaró que “estaban pasando hambre” mientras que acumula más de tres cuartos de millón de euros como ingresos a distribuir en futuros ejercicios económicos.

pq_917_Rosario.jpg

Los músicos agrupados a través de Promusicae aprovecharon la tramitación de  la nueva “Ley de Economía Sostenible” para defender “sus derechos”, ya que ven en peligro su puesto de trabajo y el de miles de personas, cifras extraordinarias si tenemos en cuenta que las mayorías de los cantantes tienen sociedades con las que facturar sus derechos y que en la mayoría de los casos emplean a uno o dos trabajadores.

Sus declaraciones, llenas de frivolidades, llevaron a enervar más aun a grupos defensores anti-canon que incluso hackearon la web de Promusicae. Así mientras uno de los lemas era “Del Top Ten al Top INEM”, Rosario Flores acumula en la sociedad gestora de sus derechos 763.000 euros, más de 125 millones de las antiguas pesetas en ingresos a distribuir en varios ejercicios.

Esta cantidad, equivalente a lo que un parado cobraría en 63 años, corresponden a ingresos que se irán incorporando en los futuros ejercicios económicos, ya provengan de  subvenciones de capital, impuestos diferidos u otros conceptos. Un colchón, que incluso si la popular cantante no vendiera un disco, no hiciera ninguna gira o vendiera un perfume de los que da imagen le garantiza unos ingresos para “no pasar hambre”, como lo demuestra los 430.000 euros de beneficios de ejercicios anteriores que no ha pasado a reservas, no tener deudas a largo plazo e incluso que el saldo de sus acreedores a corto plazo sea incluso a su favor.

Embargos por impagos de impuesto

Pero a pesar de la situación saneada de Producciones Artísticas Charton S.L., la empresa domiciliada en el conocido chalet “El Lerele” en la zona exclusiva de La Moraleja del municipio madrileño de Alcobendas, tiene abierto dos procedimientos de embargo por impago de impuestos con el Ayuntamiento de Madrid. Estos dos procedimientos ya han sido publicados por el Boletín de Madrid el 22 de abril de 2004 y el 25 de octubre de 2005 como embargos, sin que en las cuentas anuales se refleje ninguna información sobre otros procedimientos.

Unas cuentas que al presentarse de forma abreviada no reflejan el origen de estos ingresos que en las últimas cuentas aun no disponibles habrá tenido que adecuar a las nuevas normas contables.

Más apoderados que trabajadores

Sin distribuir los beneficios a sus propietarios, ella misma, y cobrando “sólo” 12.000 euros anuales como administradora, no parece que Producciones Artísticas Charton S.L. sea su única fuente de ingresos, aunque posiblemente la de sus dos únicos trabajadores que tiene la sociedad.

Lo que si abundan son los apoderados, ocho, entre los que destaca Mariola Orellana, su representante y mujer de Antonio Carmona, y dos de sus sociedades, algunas de ellas de reciente creación pero con un volumen de facturación más que creciente. Unos lazos societarios que no nos hacen temer por la economía de Rosario Flores.