Menú Portada

Ropa de abrigo

Noviembre 2, 2014

Cuando esta mañana pongan un pie en la calle pensará que está en otra ciudad, algunos se preguntarán, ¿dónde se ha metido el buen tiempo de octubre?. El mes con las temperaturas más altas desde 1.965. Otros exclamarán algún exabrupto para definir al primer lunes de noviembre, que se presenta frio, lluvioso y con muy males intenciones.

Estaban advertidos del cambio de tiempo. El anticiclón se retira después de un trabajo impecable durante todos estos meses, ya le tocaba vacaciones y es el turno para los frentes, borrascas y masas de aire frio, que han ido guardando munición en el ártico y que a partir de hoy dejarán una jornada pasada por agua, muy bien recibida, en Galicia, chubascos fuertes, Asturias, norte de Castilla y León. Vuelven las tormentas a los pirineos e incluso veremos los primeros copos de nieve en la vertiente cantábrica a partir de 1.500 metros. No descarten tener que usar de nuevo los paraguas al norte de las Canarias. El tiempo más estables volverán a estar en el sureste y los cielos más despejados los veremos en los litorales de Murcia o la Comunidad Valenciana.

Con la llegada de noviembre las que se van rindiendo poco a poco son las temperaturas, algo por otro lado lógico. Los 29 grados de los últimos días en San Felices de Buelna, Cantabria son historia, hoy no pasarán de los 19 de máxima, 10 grados menos. En provincias como Soria encontramos pueblos con tan solo 2 grados a primeras horas en Navaleno. Y junto al Guadalquivir en Córdoba, se están dejando hasta una decena de grados y a mitad de semana despertarán con tan solo 3 grados. 

Por lo tanto si han leído esta humilde columna, Que me pongo hoy, la respuestaes Ropa de abrigo.

“Entre Todos los Santos y Navidad es invierno de verdad”.