Menú Portada
En medio de un deporte cada vez más profesionalizado, la movilización del fútbol es digna de elogio

Ronaldo y Zidane celebrarán el lunes la quinta edición del Partido contra la Pobreza

Noviembre 11, 2007

El próximo lunes 19 de noviembre, en el estadio La Rosaleda de Málaga, tendrá lugar la quinta edición del Partido contra la Pobreza, que vuelve a tener a Zidane y Ronaldo como cabezas visibles. Será el y tradicional partido entre los amigos de Zidane y los amigos de Ronaldo, que como embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), liderarán un acto cuyo objetivo es luchar contra la pobreza en el mundo.

pq__ronaldozidane.jpg

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés y el defensa brasileño del Real Madrid Marcelo se han unido a los ya confirmados por la organización Míchel Salgado (Real Madrid); Antonio López y Mista (Atlético de Madrid); Luis Fabiano y Renato (Sevilla), Joseba Etxebarría (Athletic de Bilbao); Luccin (Zaragoza); Kameni y Zabaleta (Espanyol); Portillo (Osasuna); Salva y Fernando Sanz (Májaga) o Pires y Marcos Senna (Villarreal).
De equipos extranjeros llegarán a Málaga, entre otros, Nedved y Zebina (Juventus de Turín); Belleti (Chelsea); Gabri y Luque (Ajax de Amsterdam; Clement y Leko (Brujas); De Cock (Fortuna Dusseldorf); Pedro Emmanuel (Oporto); Luisao (Benfica); Koke (Aris de Salónica); David Beckham (L:A. Galaxy); Roberto Carlos (Fenerbahce); o Cafú, y Maldini (Milán).
El partido, que comenzará a las 19 horas, tendrá unos precios de diez, quince y veinticinco euros, y los abonados del Málaga CF tendrán un descuento de cinco euros. Además los colectivos que integran la Federación Andaluza de Fútbol, jugadores, entrenadores y árbitros, recibirán el mismo trato que los abonados del Málaga.
Las entradas, a la venta desde hoy

Las entradas se ponen a la venta desde hoy a las 10 horas en las taquillas del Estadio La Rosaleda, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Se podrán comprar y reservar igualmente localidades a través de Internet en la dirección www.palaciodeportesmalaga.com
Ronaldo y Zidane llevan impulsando los Partidos contra la Pobreza desde el año 2003. Ronaldo acaba de salir de una lesión que le ha tenido inactivo durante varios meses y se encuentra con más ganas que nunca de volver a tocar el balón. “Hay que seguir movilizando al mundo del fútbol para concienciarlo de la importancia de esta lucha encaminada a erradicar la pobreza de los países más necesitados”, declaraba días atrás el jugador brasileño. Zinedine Zidane, que se retiró de la práctica activa del fútbol en verano de 2006, se mantiene en plena forma y muy motivado: “Me hace mucha ilusión volver a los terrenos de juego para una causa tan justa como ésta y poder enfrentarme a mi amigo Ronaldo”, manifestó el astro francés.
El partido pretende resaltar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que los líderes de 191 países ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005. Se persigue con ello reducir a la mitad la pobreza para 2015, fijando metas para hacer retroceder el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer.
Para Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, “esta ciudad, siempre hospitalaria, se siente honrada y orgullosa de acoger la V edición del Partido contra la Pobreza. En nuestro propósito de traer a Málaga grandes acontecimientos deportivos, qué mejor que este gran evento, auspiciado por el PNUD, en el que se dan cita deporte y solidaridad, y que contribuirá a erradicar la pobreza en el mundo a través de la masiva movilización ciudadana. Para este Ayuntamiento supone, además, una oportunidad irrepetible acoger una causa tan noble y afianzar, al mismo tiempo, su compromiso con el deporte. Estoy convencido de que los malagueños sabremos responder de idéntica forma a como hemos hecho tantas veces”.

La recaudación será para financiar proyectos de Asia, Africa y Latinoamérica

Las recaudaciones obtenidas en las cuatro anteriores ediciones del Partido contra la Pobreza se destinaron a proyectos que van desde la creación de pequeñas empresas de mujeres hasta la construcción de polideportivos para los niños de la calle en Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Bhután, Islas Comores, Cuba, Colombia, Etiopía, Eritrea, Guinea-Bissau, Haití, Marruecos, Mozambique, Namibia, Tanzania, Sri Lanka, República Democrática del Congo, Uganda y Vietnam. Los beneficios procedentes de la venta de entradas en este nuevo Partido contra la Pobreza servirán para financiar nuevos proyectos del PNUD en Asia, África y Latinoamérica.

Como siempre, la FIFA, organismo regulador del fútbol, respalda el encuentro, y dos grandes marcas de material deportivo, Adidas y Nike, proporcionarán las equipaciones que serán utilizados por los dos equipos. El partido, organizado en colaboración del PNUD, cuenta con el apoyo absoluto de la ciudad de Málaga, que cede el uso del estadio de La Rosaleda, y del Málaga Club de Fútbol, que proporcionará la asistencia técnica.