Menú Portada

Ronaldo, James, Simeone, Fernando Torres, Iker Casillas, Sara Carbonero, Blanca Cuesta o Luis Alfonso de Borbón… no quieren Pokemons cerca de su casa: la última actualización del juego Pokemon Go elimina gimnasios y pokeparadas alrededor de La Finca, la lujosa Urbanización de Pozuelo de Alarcón donde residen

Agosto 3, 2016
La-Finca

Cuatro complejos de chalés y mansiones, situados a las afueras de Madrid, en el municipio de Pozuelo de Alarcón componen La Finca, un enorme y arbolado búnker rodeado por varios perímetros de vallas, seguridad privada, cámaras y alarmas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la renta per cápita media de este barrio ronda los 30.000 euros y el precio de una casa oscila entre el millón de euros y los 30 millones de euros. Si se opta por el alquiler, los precios empiezan alrededor de los 20.000 euros mensuales.

En La Finca no hay espacios comunes, no hay parques, terrazas o bares. Son Urbanizaciones conectadas entre sí por carreteras con la mayor concentración de coches de lujo de España,  una zona reservada para una minoría elegida que habita en chalés y mansiones, oculta a los ojos de los mortales y ajena al mundo real, que no quiere ver el último invento del mundo más “banal”, los Pokemons.

Borrado de Pokemons a la carta

En La Finca viven la mayoría de los futbolistas del Real Madrid.  La estrella es Cristiano Ronaldo, cuya mansión se esconde en el centro  de Los Lagos, la Urbanización más lujosa de las cuatro que hay en La Finca. Sergio Ramos y Pilar Rubio, Iker Casillas y Sara Carbonero, James, Jesé, Kroos, Bale… entre otros, residen allí. También buena parte de la plantilla del Real Madrid de Baloncesto, que hasta hace pocos meses tenían el privilegio concedido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de tener casi en exclusividad el Polideportivo del Valle de Las Cañas para entrenar. De entre todos ellos, la pareja más emblemática es la que forman Rudy Fernández y Helen Lindes. Del equipo rival, el Atlético de Madrid, tampoco faltan inquilinos: Simeone, Fernando Torres, Oblak, etc. Fuera del mundo del fútbol destacan personajes como Blanca Cuesta, mujer del Borja Thyssen, o Luis Alfonso de Borbón. Junto a ellos decenas de millonarios anónimos que parece que les ha molestado que alrededor de La Finca, en la zona de Oficinas o en la austera estación de Metro Ligero el ciudadano de a pie paseara cazando Pokemons.

 poke finca

Si en los primeros días desde el lanzamiento de la aplicación rodeaban a La Finca distintas “Pokeparadas”, lugares de recogida de objetos relacionados con este juego de realidad aumentada y hasta un gimnasio, para entrenar a estas criaturas virtuales, estos han desaparecido en menos de un par de semanas. No ha sido magia: una petición expresa a la empresa creadora del juego para la eliminación de las mismas. Todo un record y una muestra de capacidad de influencia no al alcance de todos. Ya saben, poderoso caballero es don dinero.