Menú Portada
El dobladillo del pantalón, subido

Roll Up, una tendencia que marca estilo

Junio 23, 2014

Modas y gustos son tendencias vivas que donde mejor se reflejan es en la moda y para estar a la última nada mejor, y más barato, que llevar nuestros nuevos pantalones con los bajos del pantalón remangados hasta el tobillo.

pq_929_ZALANDO_3.jpg

Dicen que el rey inglés Eduardo VII fue uno de los mayores impulsores europeos de la moda masculina. Y era además un hombre elegante. Lo que podía llevar un rey marcada tendencias y distinción, y se cuenta que cuando era heredero a la corona británica puso de moda el patrón cuadriculado que se conoció como príncipe de Gales, rememorando los recuadros de las telas escocesas, tan clásicas.

Las modernas tendencias siguen aquellas mismas pautas y ahora ha vuelto el dobladillo del pantalón, el estilo roll up que marca tendencia que está causando furor tanto en pasarelas como en las calles de las principales capitales de la moda. Buena parte de los modelos masculinos portan hoy los bajos del pantalón remangados, y es una tendencia que no solo se ha impuesto entre los hombres, sino también entre las mujeres. Incluso algunas web punteras en moda como Zalando, muestran tutoriales de cómo llevar el estilo roll up perfectamente y acorde con el estilo con el que vistas.
 

Una nueva tendencia

 

La Semana de la Moda masculina celebrada recientemente en Londres ha dejado patente en las pasarelas que los hombres elegantes de la próxima temporada llevaran estilo roll up en su pantalón, una tendencia que consiste en llevar los bajos del pantalón remangados hasta el tobillo, dejando ver el calcetín o incluso la propia piel si se lleva calzado sin calcetines. Los expertos consideran que es además una manera perfecta para destacar la parte baja de nuestra vestimenta, especialmente los complementos como zapatos o calcetines, y estilizar nuestras piernas.

 

Pero la tendencia va más allá, porque es adaptable a todos los gustos impuestos, desde el estilo retro o casual, hasta el urbano, pasando por el estilo deportivo, el denim de vaqueros remangados, o el roll up más exclusivo para el traje de vestir o más formal. Un roll up en nuestra vestimenta más clásica, o Cuffed pants, darán un toque informal muy agradable y aceptado para llevar a la oficina, salir por la ciudad o para un evento de cóctel. Una manera renovada de actualizar las prendas que tengamos en nuestro armario que, especialmente en el caso de los pantalones, siempre parece que se nos quedan viejos.