Menú Portada
Por su labor en pro del desarrollo del proyecto universitario Euro-Mediterráneo

Rodi Kratsa, vicepresidenta del parlamento europeo, nombrada doctora Honoris Causa en Lisboa

Noviembre 21, 2011
pq_923_rodi-kratsa.jpg

Con ocasión de la celebración de la IV Asamblea General de la Universidad Euromediterránea (EMUNI), que tendrá lugar en Lisboa entre los próximos días 23 y 25 de noviembre, la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, la griega señora Rodi Kratsa será investida doctora Honoris Causa por la Universidad de Lisboa en reconocimiento de su labor en pro del desarrollo del proyecto universitario Euro-Mediterráneo.

El encuentro, el cuarto de la Asamblea General, versará en esta ocasión sobre la calidad de vida y los Nuevos Entornos en la Unión por el Mediterráneo y se disertará sobre educación e investigación, calidad medioambiental, calidad de vida, e ideas de desarrollo hacia una “economía verde”. La presidencia la ostentará el rector de la Universidad de Lisboa, en presencia de altos personajes del ámbito de la cultura internacional como Jorge Sampaio, Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones; Youssef Amrani, Secretario General de la Unión por el Mediterráneo; Irina Bokova, Directora General de la UNESCO; José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea; Sultán Abo Orabi, Secretario General de la Asociación de Universidades Árabes; o John Dalli, Comisionado de los Estados Unidos para la Salud.

La Universidad Euromediterránea tiene su base en Eslovenia y es una de las seis áreas prioritarias de la Unión para el Mediterráneo. Cuenta con una red de trabajo entre universidades de 38 países y tiene por misión aprobar la calidad de la educación superior mediante el establecimiento de programas de estudio (masters y doctorados) y de investigación enfocados en la diversidad cultural. Rodi Kratsa-Tsagaropoulou, que recibirá el doctorado Honoris Causa el día 25, es poseedora de numerosas distinciones internacionales, miembro del Parlamento Europeo desde 1999, con reelecciones en 2004 y 2009, y en 2007 fue elegida Vicepresidente del Parlamento Europeo, cargo para el que fue llamada de nuevo en 2009. Está casada con el ex ministro griego de Transportes y Comunicaciones, Apostolos Kratsas, del partido Nueva Democracia.

Ricardo Mateos