Menú Portada
La cuñada de Rocío Jurado reaparece esta noche en Sálvame de Luxe tras su grave enfermedad

Rocío Carrasco nombra administradores de sus dos nuevas sociedades a Rosa de Benito y a su primo Fernando Mohedano Benito

Abril 3, 2014

Su empresa matriz, Promociones de Espectáculos Musicales SL, escinde la mayor parte de su capital social en dos sociedades inmobiliarias

La colaboradora de Sálvame será la responsable de la gestión de la sociedad “Este es mi Momento SL” y su hijo de la mercantil “Alma Libre SLU”, ambas dedicadas a “la adquisición de toda clase de inmuebles, rústicos y urbanos, la contratación y ejecución de obras y la construcción de toda clase de edificaciones”  


Todo por la pasta. Ese parece ser el live motiv del programa Sálvame que presenta Jorge Javier Vázquez en Tele5. Y si se pierde un día de emisión se podrá encontrar en la pantalla sorpresas inimaginables. La última: la ruptura de la amistad entre Belén Esteban y Raquel Bollo. La primera le prestó -hace ya un año-, a la segunda 12.000 euros y la ex de Chiquetete, durante todo ese tiempo, ni se ha dignado a devolverle a la princesa del pueblo. Y mucho, pero mucho deben pagar por asistir a un Sálvame de Luxe con polígrafo incluido cuando algunos colaboradores del programa aseguraban que Bollo saldaría su deuda con Esteban con lo que la pagaran por su participación en el citado programa.

Pero a partir de hoy por la noche la verdadera protagonista será Rosa de Benito que reaparece tras su ingreso en el Hospital San Juan de Dios el pasado jueves 13 de febrero y, desde entonces, todo han siso especulaciones e informaciones contradictorias sobre su verdadero estado de salud. Que si este podría ser más grave de lo que nadie esperaba pero lo cierto es que la ex mujer de Amador Mohedano pronto regresaba a su casa, eso sí, bajo tratamiento médico. Y es que la cuñada de la fallecida Rocío Jurado reaparece esta noche en Sálvame de Luxe. Un auténtico reto ante la actitud desconocida que adoptarán sus compañeros de plató. Por ejemplo, ¿Qué hará Kiko Hernández demandado por Chayo Mohedano, una de las hijas de Rosa de Benito? ¿Y el otro Kiko? Y si las cosas no cambian mucho las cosas, el papel de mala lo ejercerá Milá Ximénez.
 
La actitud solidaria de Rocío Carrasco
 
Pero muchos de ustedes se sorprenderán de la actitud y de la decisión de Rocío Carrasco hacia su tía Rosa de Benito, que no hacia Amador Mohedano con quien no se habla, así como con José Ortega Cano –a punto de ingresar en prisión-, y su familia. La última vez que se pudo ver juntos a la hija de Rocío Jurado y su marido Fidel Albiac fue en el tele maratón que organizó Isabel Gemio a principio del mes de marzo en RTVE a favor de la investigación de enfermedades raras como igualmente también se les vio detrás de las cámaras del programa Solidario de la televisión pública Entre todos unos días antes.
 
Pues todo apunta a que Rocío Carrasco también es solidario con su familia o, al menos, con parte de ella. Les explicamos. Todo gira en torno a la empresa Promociones de Espectáculos Musicales SL, la sociedad que fundó Rocío Jurado, en mayo de 1988 para la gestión y explotación de sus derechos y conciertos. La mercantil, reconstituida en sociedad limitada (anteriormente fue una sociedad anónima), ha sufrido otros cambios, no sólo el traslado de su domicilio social desde La Moraleja a la Urbanización Valdelagua en San Agustín de Guadalix (Madrid), donde vive la pareja, sino la ampliación de su objeto social a “la explotación de fincas rusticas y la comercialización, transformación de los productos derivados de las mismas especialmente la explotación de fincas destinadas al aprovechamiento vinícola”. Algo que llevó a que sus activos superaran los 2 millones de euros, con medio millón de euros en activos fijos e inmobiliarios.
 
De pérdidas a beneficios
 
A pesar de esta ampliación de objeto social la empresa no levantó cabeza, con pérdidas acumuladas por un valor de 365.310 euros en el año 2010 que amenazaba con “comerse” las reservas de la sociedad (beneficios de ejercicios anteriores que en lugar de repartirse entre los accionistas se quedaban en el balance de la empresa para reforzar su capital). A esto había que añadir más de 385.000 euros de deudas a largo plazo.
 
Una situación que cambió radicalmente a partir de ese año. En ese ejercicio la partida de otros ingresos de explotación se elevó hasta los 289.216,73 euros, una cifra extraordinaria si tenemos en cuenta que en el 2011 y 2012 (último ejercicio con cuentas presentadas), la cifra fue estable en 14.338,20. Con todo ello consiguió cerrar tres ejercicios continuos de beneficios con un resultado positivo de 186.611,63 euros en 2010, 72.013,93 euros en 2011 y 6.028,10 euros en 2012.
 
Escisión en dos empresas
Precisamente, al cierre del ejercicio 2012 se produce el hecho más importante. El 3 de diciembre de 2012 se hace público el acuerdo de la Junta General Extraordinaria y Universal celebrada el día 8 de mayo de 2012, por el que se escinde parte de su patrimonio a favor de dos sociedades de nueva creación con las denominaciones Alma Libre, Sociedad Limitada Unipersonal, y Este es mi Momento, Sociedad Limitada, reduciendo en la sociedad Promoción de Espectáculos Musicales, Sociedad Limitada, su capital social a tan sólo 9.592,50 euros.
 
La primera, Alma Libre SLU, es una sociedad unipersonal (sólo tiene un accionista), constituida el 20 de junio de 2012 con el objeto social de “la adquisición de toda clase de inmuebles, rústicos y urbanos, la contratación y ejecución de obras y la construcción de toda clase de edificaciones” domiciliada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y administrada por Fernando Mohedano Benito, primo de Rocío Carrasco.
 
La segunda, Este es mi Momento SL, se encuentra domiciliada en una localidad cercana a la primera, Torrejón de Ardoz, y tiene un objeto social análogo, la “adquisición de toda clase de inmuebles, rústicos y urbanos, la contratación y ejecución de obras y la construcción de toda clase de edificaciones; rehabilitación y reconstrucción de los referidos inmuebles”. Esta sociedad tiene como administrador único a Rosa Josefa Benito Martínez. ¿Deja Roció Carrasco la gestión del patrimonio a terceras personas o hay alguna otra intención? Incógnitas que sólo el tiempo desvelará.