Menú Portada
Downloading name SL es filial de su sociedad de gestión de participaciones Before Share

Risto Mejide se lanza al negocio del software para dispositivos móviles

Febrero 5, 2012
pq_928_risto_mejide.jpg

Unos días son gritos, otros enfrentamientos con sus compañeros presentadores, en otros programas besos o una mezcla de todo ello. Lo cierto es que tras cualquier programa con Risto Mejide, hay titular asegurado. Aunque esta semana es noticia también por otra razón, la venta de un “reality game show” creado por su productora a Estados Unidos y Reino Unido.

“Ransom”, concurso creado por Risto Mejide, se distribuirá después de que la productora británica Zig Zag, que se encargará de vender el formato en estos mercados, haya alcanzado un acuerdo con Pulso y AftershareTV, la sociedad que cómo informó extraconfidencial.com hace unos días facturó en 2009, 3,8 millones de euros y empleó a 17 personas.
En este nuevo formato, un ciudadano acepta el reto de ser “secuestrado” durante cuatro días en los que deberá superar numerosas pruebas físicas, de habilidad mental y resistencia para ganar un premio de 200.000 euros.
Este espacio se dio a conocer internacionalmente en la última edición del Mipcom, donde fue seleccionado por la consultora francesa The Wit para su exhibición y  abrió el Fresh TV Around the World, evento que reúne los 24 formatos que destacan por su innovación en el mercado televisivo mundial.
Pero Mejide y su socio Marc Ros no se conforman con los premios y éxito en anuncios y programas de televisión, sino que también quieren abrirse en el mundo de las aplicaciones móviles y para ello acaban de constituir la sociedad Downloading name SL.
Creada con un capital social de 3.005 euros, tiene como objeto social la consultoría, creación, gestión, comercialización, y desarrollo en cualquier tipo de software para cualquier tipo de plataforma ya sean dispositivos telefónicos, dispositivos móviles o periféricos de hardware
Sin actividad declarada, en agosto se inscribieron como administradores Joan Pujol Salvador y Marc Ros, pero hace 15 días, el 18 de enero de 2012m se paso la administración a Before Share, SL

Una estructura creada para crecer
Y es que esta empresa parece creada expresamente para aglutinar no sólo las inversiones presentes, sino también la futura. Por ejemplo, de esta empresa que también se creó con el capital mínimo y su fin es la adquisición, gestión, transmisión, enajenación, explotación y tenencia de títulos valores, acciones, participaciones y demás títulos representativos de capital o patrimonio de empresas y sociedades civiles y mercantiles, tiene el 100% de la joya empresarial, la empresa After Share SL además del 100% de Dowloading Name SL.
Por ello es normal que también el 18 de enero se hicieran administradores solidarios a Ros y Mejide. Nos queda por saber muchas cosas, no sólo cuales son sus intenciones futuras, como su valor presente. Y es que Before Share SL solo presentó sus cuentas de 2009, tras crearse, del 2010, ya lleva unos cuantos meses de retraso.