Menú Portada
También aportó 60.001 euros para cubrir la fianza de Juan Antonio Roca

Ricardo Pérez Reales, constructor de Murcia, nuevo mecenas del Partido Popular en Marbella

Junio 3, 2008

Varias sedes electorales del PP ubicadas en distintas barriadas de Marbella fueron alquiladas y pagadas por el empresario
 
El juez del caso Malaya también ha embargado a Pedro Román Zurdo, ex teniente de alcalde de Marbella, su fianza al supuesto cerebro de Malaya para responder de una fianza de responsabilidad civil
 
Continúan las prebendas en torno a la Policía Local del municipio malagueño


Estaba cantado. Las ramificaciones de la Operación Malaya traspasan las fronteras no ya de Málaga sino también de Andalucía. Ahora nos enteramos, con el poder fáctico de la antigua Marbella o en la cárcel o imputado, que varias de las sedes electorales ubicadas en distintas barriadas de Marbella y usadas por el Partido Popular de Marbella, regentado por María Ángeles Muñoz, fueron alquiladas y pagadas por el empresario de la construcción murciano Ricardo Pérez Reales.
Entre ellas cabe destacar la Plaza de Toros. Un distrito donde se ubica el coso en el que los votos cosechados por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales le auparon a la alcaldía.. Una investigación realizada por extraconfidencial ha podido comprobar como Ricardo Pérez Reales figura como una de las dieciséis personas que depositaron cantidades millonarias en la fianza de Juan Antonio Roca Nicolás por su libertad en el caso Saqueo I.
 

El “gilismo” aún sigue vivo

Concretamente, sesenta mil ciento un euros fueron ingresados por el constructor murciano, la misma cantidad que ayer embargó el juez del caso Malaya, Óscar Pérez, a Pedro Román Zurdo, ex teniente de alcalde de Marbella con Jesús Gil, para afrontar una fianza de responsabilidad civil y que había depositado el empresario dentro de la misma causa.
Llama la atención de manera alarmante entre los vecinos de Marbella que los dirigentes del Partido Popular no se desvinculen de personas allegadas a Juan Antonio Roca y que, en cambio, disfruten de las supuestas prebendas que éstos pudiesen aportar. Y es que dentro del organigrama de trabajo diseñado por el equipo de Maria Ángeles Muñoz aún existe un elevado número de personas implicadas en el sistemático “saqueo” realizado en la ciudad de Marbella, incluso, ocupando puestos de alta responsabilidad.
 

La Policía Local, centro de recompensas

No debemos olvidar las recientes revelaciones efectuadas por extraconfidencial.com. Los mandos actuales de la Policia Local han sido personas totalmente allegadas al denominado “gilismo” y que han conseguido sustanciosos ascensos en el ámbito de poder y económico a la sombra de la delegada de seguridad ciudadana, Francisca Caracuel.
De hecho, una reciente junta de Gobierno ha aprobado el pago de cantidades que van desde los 1.456 euros hasta los 2.324 euros en concepto de “extras” en su nómina mensual por impartir clases en la Academia de Policia Local, en la que, como premio a las labores realizadas, ha sido nombrado director de la misma Javier Martín González quien, además, consigue un plus extra de 560 euros.
 

Cristóbal del Toro