Menú Portada
El mismo día en que se aprueba el recorte de salarios de los trabajadores públicos

Reyal Urbis autorizada a aplazar el pago de 300 millones a Hacienda

Mayo 20, 2010
pq_923_santamaria_corredor.jpg

El mismo día que se aprobó el recorte en el salario de funcionarios y se habla de la creación de un nuevo impuesto sobre el patrimonio, Reyal Urbis ha logrado que Hacienda le autorice el aplazamiento del pago de unos 300 millones de euros que había solicitado.

De esta forma, la inmobiliaria de Rafael Santamaría que no hace más que ocupar titulares del “caso Bono”, puede cumplir con el último de los requisitos fijados en el plan de refinanciación de su deuda de 4.600 millones de euros acordado con sus bancos la pasada semana.

En virtud de este plan, el grupo que controla y preside  Santamaría redujo este pasivo hasta los 3.750 millones de euros, dado que la firma del acuerdo supuso materializar la venta a entidades financieras de suelo residencial y hasta 400 viviendas por un importe total de 750 millones de euros, aumentando de nuevo el parque de viviendas por parte de los bancos acreedores, especialmente el Grupo Santander.

La refinanciación permite a Reyal extender hasta el horizonte final de 2016 los vencimientos de sus distintos préstamos, obtener una línea de crédito de 286 millones de euros, y retomar junto con cinco de sus bancos acreedores el proyecto ´Castellana 200´ de Madrid,  un macroproyecto de viviendas situado en una de las zonas más caras de Madrid, paralizado desde septiembre de 2009.

Todo ello en el mes en el que hacemos frente a nuestra declaración de la renta, dicen que Hacienda somos todos, pero no siempre.