Menú Portada
El Juzgado de lo Social Nº 11 de Málaga solicita el listado de nuevas contrataciones antes de permitir un despido

Revés judicial para Ángeles Muñoz

Abril 20, 2008
pq_500_PP.jpg

Si la semana pasada descubríamos el nepotismo existente en las contrataciones del gilismo, hoy extraconfidencial.com en primicia pone en conocimiento de nuestros lectores el varapalo judicial que se avecina a las tesis defendidas por el gobierno del PP en Marbella presidido por Maria Ángeles Muñoz. La magistrada del Juzgado de lo Social número 11 de Málaga solicitó el pasado día quince que le fuese remitida la lista de nuevas contrataciones efectuadas por la edil popular desde su toma de posesión, dando un margen de cinco días hábiles que termina hoy. Remitan o no remitan el documento solicitado, la alcaldesa se encontrara con nuevos problemas judiciales:
Por un lado, si el documento es redactado con veracidad, se podrá comprobar que realizó un total de 82 contrataciones; entre ellas las del máximo responsable de Hacienda y Personal, ex vocal de la gestora en representación del Partido Popular, Carlos Rubio Basabe. También han sido contratados León y García como coordinadores de distintas tenencias de Alcaldía. Y sobre todo, lo mas significativo: las secretarias de secretarias, Sagrario Fermoso y su hermana Maria Victoria, el asesor del Palacio de Congresos y un nuevo coordinador de Urbanismo con sueldos superiores al propio Presidente del Gobierno, y al director de Radio y Televisión, el jefe del Gabinete de Prensa. Una lista que parece interminable si la Justicia no pone freno.

Sueldos de amigos para siempre

Extraconfidencial.com publicó los sueldos y nombramientos efectuados por el equipo de Gobierno de Mari Ángeles Muñoz y su política con los funcionarios municipales que han desembocado en enfrentamientos, manifestaciones y diversas concentraciones de los trabajadores municipales (http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=426 y http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=430). Hoy, con el auto judicial que, publicamos en exclusiva, demostramos que las maneras y formas en el Ayuntamiento no han cambiado muy a pesar de las ilusiones y promesas realizadas por el equipo de gobierno municipal en la campaña electoral.
El mencionado auto judicial surge a instancias de una demanda planteada por dos trabajadores municipales, ex vocales de la comisión gestora, Ricardo García Moro y Florentino Rodríguez Álvarez, despedidos. En la carta, la tesis municipal defendía la necesidad de prescindir de sus servicios “en base a la precaria situación económica de las arcas municipales y la urgencia de liberar esta carga”.
Las tesis defendidas por los abogados de los demandantes -Francisco Pérez Caña y Pepa Rodríguez Ocaña- dictan mucho de la oficial: demuestran que no se quitan cargas de las arcas sino que se aumentan con la contratación de personal propio del PP y aumenta en 1,5 millones de euros la carga municipal. La juez no deja lugar a dudas: “en el plazo de cinco días remitan relación de contrataciones, emolumentos y cargos”, tal y como demuestra el documento que se adjunta.
Conociendo la situación judicial con el Ayuntamiento de Marbella, no quedarán dudas. La sentencia será contraria al despido y, mientras tanto, por el capricho de un señor llamado Carlos Rubio -autentico precursor de estos despidos (es conocido el enfrentamiento en la comisión gestora de éste con casi todos-, le supondrá un nuevo desembolso al Ayuntamiento marbellí. Como Gil y Julián… ¡Que fácil es disparar con pólvora de otros! 

 
Cristóbal del Toro