Menú Portada
Este sábado

Reto Movistar Team entre Alejandro Valverde y Chema Martínez en Sierra Nevada

Mayo 21, 2015

El ciclista y el atleta se medirán el 23 de mayo en una carrera en cuesta de 4 km en el Puerto de Haza Llanas, uno en bicicleta y el otro a pie


El ciclista Alejandro Valverde, número 1 del ránking mundial de la UCI, y el atleta Chema Martínez, maratoniano y varias veces medallista europeo en distancias de fondo, protagonizarán el sábado 23 de mayo en el Puerto de Haza Llanas de Güéjar Sierra (Granada) el primer Reto Movistar Team, acontecimiento que pretende medir las fuerzas entre dos reconocidos deportistas españoles de diferentes modalidades.

Se trata de una carrera de casi cuatro kilómetros y medio que Valverde completará en bicicleta y Martínez a pie, un reto que otros integrantes del equipo ciclista español Movistar también harán a lo largo del año frente a otros importantes deportistas de otras disciplinas.

Este primer Reto Movistar Team, que ha sido presentado este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada), se llevará a cabo entre los kilómetros 10 y 14 del Puerto de Haza Llanas, ubicado en la estación invernal, según han pactado los dos competidores. Se trata de un tramo que cuenta con una pendiente media de más del diez por ciento, por lo que la bicicleta no superará los veinte kilómetros por hora para que los dos deportistas estén en igualdad de condiciones a la hora de medir sus fuerzas.

La organización habilitará dos zonas abiertas al público para que puedan asistir al reto, aunque también podrán situarse a lo largo de todo el recorrido. Además, se repartirán gratuitamente camisetas de apoyo a Chema Martínez o a Alejandro Valverde entre los asistentes, y se realizarán diferentes actividades de animación.

Este será el primer Reto Movistar, que tendrá continuación a lo largo del año en otros escenarios y con otros deportistas españoles.