Menú Portada

RESUMEN

Septiembre 18, 2007


● La Fed se emplea a fondo al bajar los tipos medio punto y el euro toca nuevo máximo en 1,398.
Esta bajada de medio punto porcentual hasta el 4,75%, ha sido más de lo esperado por los analistas. Con esta bajada, la Fed rompe con trece meses de estabilidad en los tipos federales de interés. Tras la decisión, el índice Dow Jones sube un 1,5% y el euro rompe máximos históricos y alcanza el 1,398. (CINCO DIAS)

El Ibex sube un 2,5% y recupera los 14.000 puntos. En una sola jornada, el Ibex ha recuperado casi todo lo perdido en las dos sesiones previas. Eso sí, como el resto de bolsas, tendrá que superar la reválida de la decisión que adopte esta tarde la Reserva Federal. Hasta entonces, los resultados de Lehman y la recuperación de Northern Rock animaron un contundente rebote en la banca. El Ibex aprovechó la ocasión para recuperar un 2,52%, y de paso, los 14.000 puntos. (EXPANSION)

Sogecable niega que haya ningún acuerdo y desautoriza al director general de AVS. Sogecable, accionista mayoritario de la empresa tenedora de los derechos de retransmisión de los clubes españoles de fútbol, Audiovisual Sport (AVS), desautorizó hoy la propuesta enviada por el director general de esta última compañía, Daniel Margalef, que, según aseguran, ya estaba cesado de su cargo y que en su momento fue propuesto por TV3, socio de Sogecable en la compañía que explota los derechos del fútbol. (EL ECONOMISTA)

Iberdrola abre la puerta a Caja Madrid ante su próxima salida de Endesa. Iberdrola ya ha encontrado un posible aliado. El presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, ha visto en Caja Madrid un potencial inversor tras su salida de Endesa. Por ello, ha aprovechado la coyuntura de esta marcha para lanzar un sugerente mensaje de invitación a la entidad que preside Miguel Blesa. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)