Menú Portada

Resumen financiero

Octubre 2, 2007

El Ibex sube un 1,28% al calor de Wall Street e impulsado por bancos y constructoras. El selectivo español ha cerrado con una subida del 1,28% hasta alcanzar los 14.790 puntos, alentado por Wall Street y por las ganancias de bancos y constructoras. (CINCO DIAS)

● Goldman rebaja la acción de Vueling a precio de saldo. El banco de inversión Goldman Sachs ha rebajado su recomendación sobre la aerolíena de bajo coste hasta ´vender´ desde ´neutral´ y ha fijado su precio objetivo en 2,5 euros por acción, muy por debajo de los 12 euros en los que estaba anteriormente. La entidad estadounidense castiga con duerza a Vueling y advierte que la compañía podría tener problemas de flujo de caja después de su profit warning. (EXPANSION)

● Criteria fija el precio máximo minorista de su OPS en 6,75 euros: valora la sociedad en 22.189 millones. El precio máximo minorista que se ha fijado en la oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de Criteria CaixaCorp es de 6,75 euros por acción, cantidad máxima que pagarán los empleados e inversores que acudan al tramo minorista por cada acción que les sea adjudicada. (EL ECONOMISTA)

La banca se sitúa en alerta por cuatro millones de préstamos hipotecarios. Las luces de alarma se han encendido para más de cuatro millones de préstamos hipotecarios concedidos por la banca en los últimos coletazos de la fiebre hipotecaria. Las familias que tomaron un préstamo a partir del año 2003 han visto cómo su renta disponible se ha reducido nada más y nada menos que en 1.600 euros de media al año. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)