Menú Portada

RESUMEN FINANCIERO

Septiembre 17, 2007


● Caja Madrid decide acudir a la OPA de Endesa y vender su 10%.
El consejo de administración también ha decidido votar a favor de la modificación de estatutos de la eléctrica para eliminar las restricciones de voto de los accionistas, como querían Enel y Acciona. (CINCO DIAS)

El Ibex encuentra energía para limitar al 1,18% sus descensos. La reacción de Telefónica y de los valores energéticos, animados en Europa por nuevas expectativas de concentración, permitieron al Ibex remontar cerca de 180 puntos desde sus mínimos intradía. El selectivo español no pudo, en cambio, contrarrestar el castigo de analistas e inversores a bancos y constructoras, ante el nuevo rebrote de los temores crediticios. (EXPANSION)

El Gobierno británico avala los depósitos de Northern Rock para tranquilizar a sus clientes. El Ministerio de Economía del Reino Unido avalará los depósitos de Nothern Rock, según anunció el titular de la cartera, Alistair Darling, en un intento de tranquilizar a los clientes que están retirando sus ahorros. (EL ECONOMISTA)
 
● El Grupo Marsans y la Cope se alían para ofrecer servicios de telefonía móvil. El grupo turístico Marsans y la Cope han sellado un acuerdo para compartir el negocio de la telefonía móvil. Según consta en el registro mercantil, el 31 de agosto constituyeron la sociedad XL Servicios de Operación de Telecomunicaciones, que les permitirá lanzar un nuevo operador móvil virtual (OMV). (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)