Menú Portada

RESUMEN ECONOMICO

Octubre 17, 2007

El Ibex 35 se queda a un 0,46% del máximo histórico. La bolsa camina con paso firme hacia los niveles récords alcanzados el 1 de junio al alcanzar los 15.501,5 puntos. El Ibex ha cerrado en 15.430 puntos, tras revalorizarse un 0,99%. (CINCO DIAS)

Cassani: "Trabajamos para mejorar significativamente los resultados financieros". La presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling, Barbara Cassani, señala que el consejo de administración -reunido el pasado martes- trabaja "para mejorar significativamente los resultados financieros" de la compañía. Las accioes de Vueling han cerrado la sesión con una subida del 6,19%, hasta 17,16 euros. (EXPANSION)

España sufrirá un ´frenazo´ económico, con los precios al alza y el empleo sin cambios. Pese a que todo el mundo parece alabar el poderío de la economía española, las "Perspectivas de la economía mundial", revelan que la expansión económica de nuestro país continuará positivamente durante 2008 a un ritmo del 2,7%, pero muy por debajo del 3,4 previsto en julio por el organismo internacional y de las actuales previsiones del Gobierno. (EL ECONOMISTA)

● Ligeros descensos de tipos tras la inyección de liquidez del BCE. Los tipos de interés registraron ligeras bajadas en los plazos más cortos en el mercado interbancario en el día en que entraba en vigor la inyección de fondos por importe de 218.000 millones de euros. El tipo a un mes anotó un descenso de 0,03 puntos, hasta situarse en el nivel del 4,285%, mientras el interés de los depósitos a plazo de dos meses anotaba un descenso similar, hasta situarse en la zona del 4,499%. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)