Menú Portada

Resumen económico

Octubre 15, 2007

● Santander brilla en una jornada de recogida de beneficios. El Ibex no logra mantenerse por encima de los 15.200 puntos en medio de una ola de ventas en Europa y con el barril de Brent marcando niveles récord. (CINCO DIAS)

Hoy comienza la colocación de Fluidra. Fluidra ha iniciado hoy su ronda de presentaciones entre analistas en las que crecimiento y éxito han sido las palabras más repetidas. La compañía, que debutará en bolsa el próximo 31 de octubre, sacará al mercado entre 39% y el 43% de su capital en una operación para la que ha reservado el 30% de la oferta a los inversores minoristas. (EXPANSION)

La morosidad de las familias se sitúa en el nivel más alto desde 2004. La tasa de morosidad de los créditos concedidos a las familias para la adquisición de una vivienda alcanzó el 0,53% en el segundo trimestre del año, con lo que superó por primera vez el medio punto porcentual desde, al menos, 2004, según datos del Banco de España. (EL ECONOMISTA)

Banesto gana el 13,3% más y presume de estar blindado frente a la crisis. Banesto afronta el futuro con plenas garantías, a pesar de la crisis de liquidez que viven los mercados monetarios europeos. Así lo anunció ayer la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, quien declaró que la entidad cuenta con una “fuerte posición de liquidez a corto y largo plazo”. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)