Menú Portada

RESUMEN ECONOMICO

Septiembre 23, 2007

Los mejores depósitos para el otoño. Entidades financieras y clientes bancarios van a encontrar este otoño un acogedor punto de encuentro en los depósitos a plazo. La batalla por la captación del ahorro continúa y ha tomado un renovado impulso ante las dificultades que la banca encuentra para acudir al mercado en busca de financiación. Los depósitos a un año ofrecen ya el 5% TAE. (CINCO DIAS)

● Fondos estrella en época de crisis.
Los fondos de inversión con estrategias menos tradicionales han ganado peso desde junio en las carteras de los europeos. (EXPANSION)

Trichet admite similitudes pero marca distancia entre el mercado inmobiliario en Europa y en EEUU. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, señaló hoy que en algunos países europeos hay un "fenómeno inmobiliario" suficientemente importante como para que lo haga notar, pero no del mismo tipo que el que ha causado la crisis de los créditos hipotecarios en Estados Unidos. (EL ECONOMISTA)

Zapatero promete más negociación si no hay muertos hasta marzo. El Ejecutivo envía mensajes a ETA para retomar el proceso una vez superadas las elecciones generales. El presidente ordena detener al ala más dura de la banda para favorecer a los partidarios de la solución dialogada. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)