Menú Portada

Resumen económico

Septiembre 26, 2007

El Gobierno dará 6.000 euros sin condiciones a los propietarios que alquilen sus pisos. La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció hoy que el Gobierno tiene previsto “flexibilizar” las condiciones que deben cumplir los propietarios para obtener las ayudas de 6.000 euros a fondo perdido ya existentes para quienes saquen sus pisos al mercado del alquiler. La ayuda directa será ahora independiente de la superficie del piso, la renta del dueño, y el importe del alquiler. (CINCO DIAS)

Telefónica recibe en máximos la mejora del 25% en su dividendo. La oleada de mejoras de recomendaciones de los analistas recibida por Telefónica se basó, entre otros factores, en sus últimos resultados y previsiones y en la posibilidad de sorpresas con los dividendos. Estas sorpresas han tomado forma hoy con la confirmación de un incremento del 25% en el dividendo de 2007. Las acciones de Telefónica recibieron la noticia un 2% al alza, en zona de máximos anuales. (EXPANSION)

El Ibex 35 supera los 14.500: la actualidad corporativa mandó en el parqué. El selectivo español cerró la sesión en 14.513,70 puntos tras revalorizarse un 1,41%. El regreso de los rumores de operaciones corporativas al parqué impulsó al mercado, que luego se vio apoyado por Wall Street y sus previsiones de más bajadas de tipos en EEUU. Los inversores negociaron acciones por valor de 5.241 millones en todo el parqué. (EL ECONOMISTA)

Solbes ignora el cambio de ciclo en el Presupuesto. Los presupuestos de 2008 evitan afrontar la desaceleración y sólo se entienden por la cita electoral. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)