Menú Portada

RESUMEN DE PRENSA ECONOMICA

Septiembre 6, 2007

El BCE matiene tipos y señala que necesita "más datos" sobre la crisis antes de tomar decisiones. Triunfa la prudencia. Tras semanas de incertidumbre, el BCE ha hecho caso a las voces que pedían esperar a que pasase la tormenta y no endurecer la política monetaria. Finalmente los tipos se quedan en el 4%, aunque el organismo ha rebajado sus previsiones de PIB y sitúa la inflación en el 2% para finales de año. (CINCO DIAS)
El BCE anuncia una nueva inyección de liquidez adicional. El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado hoy una nueva inyección de liquidez en el mercado de dinero del euro mediante una nueva operación de refinanciación a largo plazo con vencimiento a tres meses. La operación se ejecutará a un tipo de interés variable el próximo 12 de septiembre. (EXPANSION)

Mediapro amenaza con emitir cuatro partidos gratuitos todas las jornadas si Sogecable se niega a negociar. El presidente de Mediapro, Jaume Roures ha amenazado hoy con emitir cuatro partidos gratuitos por jornada a través de La Sexta si Sogecable mantiene su negativa a negociar los derechos de emisión de la Liga. Además, añadió que el objetivo de Mediapro es explotar el fútbol en gratuito, pero también a través de pago en la TDT. (EL ECONOMISTA)

Las bandas provocan un repunte de los atracos tras una década a la baja. El pasado 23 de julio, la Guardia Civil y la Policía detenían en la localidad portuguesa de Figueira da Foz a Jaime Jiménez Arbe, alias El Solitario. El atracador más buscado a este lado de la frontera en los últimos 13 años, acusado de llevar tres homicidios y 36 golpes a sus espaldas. Capturar a El Solitario es un éxito para las fuerzas de seguridad, pero casi cada día tienen que enfrentarse de nuevo a este azote de la banca por la proliferación de mafias y profesionales del robo. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)