Menú Portada

RESUMEN DE PRENSA ECONMICA

Septiembre 13, 2007

Santander prevé aumentar un 15% el beneficio por acción en dos años. El banco presidido por Emilio Botín, ha afirmado hoy en una presentación a los analistas que gracias a su cautela en la concesión de créditos y su política de crecimiento, podrán batir a sus rivales, especialmente en “los malos tiempos”. (CINCO DIAS)

● Siete de cada diez españoles temen que la crisis dañe las economías familiares. El 70% de los ciudadanos considera que la crisis financiera tendrá repercusiones negativas en España que afectarán a sus economías familiares, según el barómetro ´España Hoy´, de Expansión-Ipsos cuyos resultados publicará mañana el diario. (EXPANSION)

● El Ibex 35 recupera los 14.000 puntos en su tercera subida consecutiva. El selectivo español ha subido un 0,70% y ha cerrado en 14.077,80 impulsado por Wall Street, ya que las pérdidas dominaron la primera mitad de la sesión. Los rumores de operaciones corporativas volvieron a visitar el parqué y animaron una sesión en la que Telefónica volvió a deslumbrar al superar los 19 euros. (EL ECONOMISTA)

BBK acelera su plan de expansión a la espera de la fusión de las cajas vascas. Bizkaia Kutxa sigue adelante con su plan de desarrollo en solitario, mientras no haya movimientos claros en el proceso de fusión de las tres cajas vascas. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)