Menú Portada

RESUMEN DE LA PRENSA ECONOMICA

Septiembre 9, 2007

El Gobierno asegura que el apagón analógico será en abril de 2010. Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, señaló el viernes que el apagón analógico cumplirá los plazos fijados por el calendario de transición para el paso definitivo a la televisión digital terrestre. La fecha final para el fin del proceso es el 3 de abril de 2010. (CINCO DIAS)

Medio año rodeados de ‘subprime’. Pese al negativo impacto en los mercados, los analistas buscan aspectos positivos en la coyuntura actual. El sector financiero podría salir incluso reforzado. (EXPANSION)

La crisis no asusta a las empresas debutantes: pueden llegar a bolsa 8.000 millones. La crisis que han sufrido los mercados bursátiles parece no afectar los planes de las empresas españolas para debutar en el parqué. Por ahora, hay más de cinco que siguen realizando preparativos para dar el salto antes de Navidad: Criteria -el holding empresarial de La Caixa-, Codere, Renta 4, Tremón e Iberdrola Renovables. Con ellas, podrían salir al parqué más de 8.000 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

El Santander lanza una ofensiva en Italia en consumo y banca. El Santander ha establecido ambiciosos planes de crecimiento de sus actividades bancarias en Italia, tanto en financiación al consumo como en banca especializada en grandes patrimonios. Y lo hace independientemente de lo que suceda con la oferta de compra del holandés ABN Amro, al que opta en compañía del Royal Bank of Scotland y Fortis Bank. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)