Menú Portada

RESUMEN DE LA PRENSA ECONOMICA

Septiembre 24, 2007

El FMI advierte de que los efectos de la crisis financiera aún no han remitido. El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha asegurado que el efecto de la crisis de las hipotecas subprime en España comenzará a notarse a partir de 2008 y que las previsiones de crecimiento económico han variado respecto a principios de julio. (CINCO DIAS)

Wall Street se deja guiar por las referencias empresariales. Los principales mercados neoyorquinos inician la semana con tendencia dispar. La ausencia de referencias macroeconómicas deja a las empresas todo el protagonismo. General Motors, Ford y Wal-Mart atrae la atención de los inversores en Wall Street, aunque la que acapara todas las miradas a ambos lado del Atlántico es la minera británica BHP Billiton, disparada en bolsa después de hallar un nuevo filón de oro. (EXPANSION)

Iker Casillas asegura sus manos. Groupama Seguros, filial española de la mayor mutua de seguros de Europa, asegurará las manos del portero del Real Madrid y la selección española de Fútbol, Iker Casillas. El acuerdo se firmará el miércoles y aún no ha trascendido el importe de la póliza. (EL ECONOMISTA)

Las eléctricas instan a Bruselas a que expediente a España por congelar las tarifas. Creen que la medida obstaculiza el pleno desarrollo del mercado y las nuevas inversiones, lo que deteriora la garantía de suministro. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)