Menú Portada

RESUMEN DE LA PRENSA ECONOMICA

Septiembre 30, 2007

Vueling acumulará pérdidas superiores a 50 millones de euros a finales de año. Las pérdidas estarán motivadas en gran parte por la disminución del Ebitda, que se preveía que fluctuara entre los 20 y los 40 millones y que al final se verá reducido notablemente. (CINCO DIAS)

● Las mejores tácticas de los gestores. La aversión al riesgo está en máximos desde 2003 y el horizonte temporal de las inversiones se ha reducido por debajo de lo normal. Con independencia de los derroteros que acabe tomando el colapso de las hipotecas basura y la contracción de la liquidez, las crisis son un fenómeno recurrente en los mercados. Cada cierto tiempo aparece una de mayor o menor gravedad y duración. (EXPANSION)

Los beneficios de la banca podrían crecer a su ritmo más bajo en 15 años. Las dudas que envuelven al sector financiero aumentan, y como consecuencia las firmas de inversión ya están metiendo la tijera a las previsiones de beneficios de la banca. Desde su punto de vista, el crecimiento del beneficio por acción se sitúa escasamente por encima del 8 por ciento cuando a mediados del verano se superaba el 10 por ciento. (EL ECONOMISTA)

● Endesa y Gas natural vuelven a enfrentarse tras la tregua de la opa. Las compañías energéticas más representativas de España vuelven a la hostilidad. Endesa y Gas Natural, que hace unos meses enterraron el hacha de guerra sobre los litigios de la opa, trasladan ahora su disputa a los pormenores de su negocio convencional, donde la eléctrica ha solicitado a la gasista 10 millones de euros por los suministros realizados en Baleares y Canarias en 2004 y 2005. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)