Menú Portada

RESUMEN DE LA PRENSA ECONOMICA

Noviembre 22, 2007

● Iberdrola Renovables saldrá a Bolsa el 13 de diciembre. La CNMV ha aprobado el folleto de la mayor OPS de la historia española, la filial de renovables de Iberdrola. Renovables saldrá a Bolsa el próximo 13 de diciembre a un precio de entre 5,30 y 7 euros por acción, que será fijado el día 11. (CINCO DIAS)

● El consejo de Iberia estudia abrir sus libros a Gala Capital. El consejo de Iberia ha decidido estudiar la opción de abrir los libros de la compañía a Gala Capital, una vez recibida “una segunda comunicación”, “en el día de hoy”, por parte de este consorcio. Las acciones de Iberia, que habían caído más de un 7% en la apertura ante el blindaje de Caja Madrid, suavizaron al 5% sus descensos. (EXPANSION)

● El Ibex 35 sigue jugándosela al filo de los 15.300 puntos mientras Europa sube. El selectivo bajó otro 0,31%, hasta 15.317,1 puntos, en una jornada en la que los inversores sólo movieron 4.613 millones. Aunque el soporte de los 15.300 funcionó de nuevo al cierre, el cuchillo de los bajistas llegó a clavarse hasta los 15.272,4 en los que se fijó el mínimo del día. Con Wall Street ausente por la celebración del Día de Acción de Gracias, las bolsas europeas cerraron con avances que en el caso del FTSE 100 llegaron a ser el 1,27% y del 0,32% en el EuroStoxx 50. (EL ECONOMISTA)

● El PP recorta diferencias con el PSOE en intención de voto, según el CIS.
El PSOE ganaría las elecciones, si se celebraran, con el 39,7 por ciento de los votos, pero el PP ha acortado la distancia que les separa hasta los 2,3 puntos y obtendría el 37,4 por ciento de los sufragios, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)