Menú Portada

RESUMEN DE LA PRENSA ECONOMICA

Septiembre 3, 2007

Almunia pide a los gobiernos que “no presionen” al BCE. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha instado a los gobierno europeos a que “no presionen” al BCE, en sus decisiones sobre política monetaria, en alusión, aunque sin citarlo, al presidente francés, Nicolás Sarozy, quien en las últimas semanas viene manifestando que el banco central de la eurozona debería evitar tomar decisiones que afecten al crecimiento económico. (EXPANSION)

Argelia quiere apropiarse del proyecto Gassi Touil de Repsol y Gas Natural. Argelia ha llevado al Tribunal de Arbitraje de Ginebra a Repsol y Gas Natural, con el fin de resolver el contrato que Sonatrach, la empresa estatal del país, tiene con las dos empresas españolas del sector de la energía acerca del proyecto de Gassi Touil, que es uno de los diez mayores del mundo dentro del ámbito energético. (EL ECONOMISTA)

El Ibex avanza un 0,46% impulsado por bancos y constructoras. El Ibex comienza la semana y el mes con tranquilidad, en una jornada en la que destaca la suave recuperación de las constructoras que han hecho al Ibex avanzar un 0,46% y alcanzar los 14.546,90 puntos. El parqué madrileño consigue así mantener la racha alcista de las últimas tres jornadas. (CINCO DIAS)

FCC y OHL unen fuerzas para hacerse con la mayor desaladora del mundo. FCC y OHL se han puesto un nuevo reto dentro de la alianza que sellaron hace un par de años para competir a nivel mundial por la construcción de plantas desaladoras. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)