Menú Portada

RESUMEN DE LA PRENSA ECONOMICA

Septiembre 4, 2007

Industria propone congelar las tarifas eléctricas en el último trimestre del año. El Ministerio de Industria remitió hoy a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una propuesta de Orden en la que propone congelar las tarifas eléctricas en el último trimestre de este año, informó hoy el departamento que encabeza Joan Clos. (CINCO DIAS)

La banca y Wall Street completan la reacción de la bolsa española. Sólo el tramo final de la jornada evitó el cierre negativo en el Ibex. El selectivo encadena su quinta subida consecutiva, con un avance hoy del 0,3%, propiciado tanto por el giro alcista de Wall Street como por la consolidación de los avances entre la banca, después del mensaje tranquilizador lanzado por Deutsche Bank sobre la crisis crediticia. (EXPANSION)

Los expertos apuestan por un acuerdo en el conflicto entre Sonatrach, Repsol y Gas Natural. Ante el contencioso abierto entre Argelia y las empresas españolas, las reacciones no se han hecho esperar. En el ámbito político, el Gobierno manifestó su "malestar y preocupación" por la situación y aseguró que está siguiendo el problema "atentamente", al igual que la Comisión Europea. Por su parte, el mercado aventura que Repsol y Gas Natural podrían buscar una pacto con Sonatrach. Mientras se dirime la cuestión, ambos valores han registrado hoy caídas en el parqué: del 0,42% y 2,02% respectivamente. (EL ECONOMISTA)

El temor a la crisis provoca la huida de casi 59.000 partícipes de fondos. Agosto no ha sido un mes tranquilo para los fondos de inversión. La crisis de las hipotecas de riesgo estadounidenses provocó grandes turbulencias en los principales mercados mundiales, que desataron el miedo entre los inversores. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)