Menú Portada

Resumen de la prensa económica

Septiembre 5, 2007

El Ibex trunca su racha con una corrección del 2,4%. Rebajas de previsiones económicas y de beneficios empresariales, inyecciones adicionales de liquidez, datos especialmente desfavorables de empleo y vivienda en Estados Unidos…, y todo ello en vísperas de la Fed y del BCE. Con este escenario, las caídas se hicieron inevitables en la bolsa española, más aún después de cinco subidas consecutivas en el Ibex, que corrigió hoy un 2,4%. (EXPANSION)

El Euríbor se dispara hasta el 4,792% y mete presión al BCE. El euríbor, que sirve como referencia para fijar el tipo de interés de la práctica totalidad de las hipotecas en España, se disparó ayer hasta el 4,792%, a dos días para la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que deberá decidir si suben o no los tipos en la zona del euro. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)

La deuda de las familias españolas crece más rápido que en todos los países del G7. El nivel de endeudamiento de las familias en España ha pasado del 66% de su renta disponible en el año 2000 al 103% en 2006. Este incremento de 48,3 puntos porcentuales es superior al registrado por todos los países del G-7. Sin embrago, ese ratio de deuda de los españoles resulta inferior al de las principales economías del planeta. (EL ECONOMISTA)

El Ministerio de Trabajo y CiU negocian la retroactividad de las ayudas por hijo. El contador electoral ha comenzado a correr y, además, la situación presupuestaria es holgada. Estas dos circunstancias están favoreciendo las negociaciones que el Ministerio de Trabajo y Convergència i Unió (CiU) están manteniendo en secreto para conseguir que prospere sin dificultades el proyecto de ley que destina ayudas de 2.500 euros por nacimiento o adopción. (CINCO DIAS)