Menú Portada

RESUMEN DE LA ECONOMIA

Octubre 14, 2007

● Telefónica sigue disparada. La acción sube el 11,5% en dos días, alcanza los 21,5 euros por título, supera los 100.000 millones de euros en capitalización y regresa a niveles de septiembre de 2000. (CINCO DIAS)

Temporada de resultados: un gran test para las empresas. La temporada de presentación de resultados trimestrales más esperada de los últimos años ya está aquí. Los inversores confían en que estas cuentas arrojen luz sobre el alcance de la crisis crediticia. Los analistas calculan que el crecimiento de los beneficios de las compañías del S&P 500 quede en un 3%. (EXPANSION)

La renta variable necesita de la buena salud de los bancos: ¿dónde están los puntos rojos del sector? Desde que el primer día de octubre, el índice más importante del parqué estadounidense, el Dow Jones, conquistara una nueva mejor marca en sus más que centenaria historia dejando atrás los miedos, en las bolsas mundiales ondea una bandera blanca. El mercado se está tomando un tiempo de reflexión para determinar si deja a un lado la guerra encarnizada que han emprendido contra la banca. (EL ECONOMISTA)

Santander venderá sus inmuebles en tres bloques por los 4.000 millones previstos. El Santander venderá sus inmuebles en tres operaciones distintas. Así lo aseguraron a este periódico fuentes fidedignas. Estas desvelaron que la negociación más avanzada es la que lleva el banco con el empresario Amancio Ortega, que adquirirá once edificios emblemáticos de la entidad, incluidos los de Madrid y Barcelona. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)