Menú Portada
Participará el próximo 3 de abril en la IV Edición de "Madrid Exquisito"

Restaurante “El Pitaco” la mejor combinación de la comida casera y de vanguardia en tu plato

Marzo 29, 2014
pq_927_restaurante-pitaco.jpg

El próximo día 3 de abril el restaurante “El Pitaco”, situado en la Avenida de Badajoz n º 25, participará en la IV Edición de “Madrid Exquisito”, que se celebrará en el Museo del Traje en la ciudad universitaria madrileña, con un menú personalizado compuesto de pastel de puerros y gambas y brandada de bacalao o bien el de callos a la madrileña- su gran plato estrella-. acompañado de bacalao a la vizcaína. Con un postre compuesto de una torrija de leche con canela y miel. Toda una exquisitez.

Y es que los empresarios madrileños han decidido apostar por cerrar sus negocios en un restaurante como El Pitaco, que a pesar de situarse fuera de la considerada almendra central de la capital, ofrece la cercanía y las ventajas de un lugar a diez minutos del centro de Madrid (Av Badajoz, 25).

 
Referente para las comidas de negocio
 

Este restaurante, que abre de lunes a sábado en horario de comida y cena, se ha convertido desde hace algunos meses en centro de referencia de los negocios en la capital. En sus salones, tanto el público como el privado, se puede disfrutar de ese carácter lo suficientemente discreto para poder cerrar acuerdos empresariales sin tener que estar pendiente de quién se sitúa en la mesa de al lado.

 

El restaurante El Pitaco toma todas aquellas características de la cocina tradicional, pero a la vez de vanguardia y las pone en el plato de una forma casera. Con el cambio del tiempo y la llegada del frío la carta de este restaurante ha decidido apostar por los guisos, pero sin dejar de lado los platos de temporada como pueden ser determinadas verduras o las diferentes elaboraciones a partir de hongos.

 

Desde que abrió sus puertas, El Pitaco ha querido cumplir con el objetivo de que sus comensales se encuentren como en su casa, pero disfrutando de un mundo de sensaciones visuales, gustativas y olfativas.

 
Máximo cuidado en la selección de productos
 

La selección de los productos se hace cada día con el máximo cuidado. Los platos exquisitos de alcachofas y otras verduras de esta época del año pueden verse completados con las especialidades de la casa como el steak tartar preparado de la forma tradicional. Los guisos de temporada, hasta que llegue el calor, vienen a calmar los estómagos más ávidos con estos manjares que ahora aparecen a diario en su carta tienen el sentir tradicional de la cocina madrileña, con los callos como uno de los platos que podrán degustar los clientes todos los jueves.

 

El Pitaco ofrece una amplia y variada carta en la que los clientes podrán saborear también los pescados más selectos como el rodaballo o el sapito también de temporada que elaborados de diferentes formas pueden convertirse en un plato selecto.

 

Los postres caseros son el remate final a una comida en la que se mezcla lo vanguardista y lo tradicional.

 

El servicio atento y profesional siempre piensa en que el cliente quede satisfecho sin escatimar en la cantidad ni en la calidad de unas materias primas naturales y escogidas por sus expertos. Los platos son abundantes y la sensación es de comida de toda la vida. El precio ajustado.

 

La carta de vinos es amplia y encontrará algunas referencias, fuera de los vinos de la casa que son muy buenos, que sorprenderán a quien quiera probar cosas nuevas a precios interesantes.