Menú Portada

“Respira mientras puedas”.

Octubre 3, 2012

Después del informe que se ha largado la OMS, la organización  que vela por nuestra salud, el 94 % de la población respiramos malos humos, está mañana he salido de casa con una mascarilla como los japoneses y  respirando lo justito. Nos pasamos la vida luchando contra el tabaco, no es mi caso, y ahora van a ser los tubos de escape, fábricas y calefacciones, los que acaben con nosotros. Nos hemos acostumbrado, y no deberíamos, a ver las grandes ciudades, bajo una gran boina de polución. 10 millones de españoles viven bajo niveles severos de  contaminación. Y no es para tomarlo a broma.

Y cuál es la solución, ¿cerrar las fábricas, prohibir los coches?, ¡no hombre!, que hay que seguir funcionando, pero un mayor uso del transporte público podría ser un remedio sino fuera porque  cada vez funciona peor y es más caro. Que llueva frecuentemente es un alivio, aunque el agua ayudará poco esta semana. San Francisco de Asís se presenta soleado con un Anticiclón, que está hecho un animal, que para eso es su patrón y con mercurios que avanzan. Las altas presiones y la humedad de las últimas horas van a provocar brumas en toda la cornisa cantábrica, nieblas en Aragón y Cataluña y nubosidad en aumento en el sureste. A primeras horas se despiden las lluvias de Canarias.

Se cumplen los pronósticos en cuanto a las temperaturas que siguen con su ascenso en Escalarre en Lérida de 2 a 5 grados en pleno Pirineo catalán. El centro peninsular va a pasar de los 25 grados en la empinada Toledo y se presenta de puro verano en Puerto Carbón en Huelva, hasta 31 grados.

Si los animales pudieran hablar, ¡ cuantas  cosas dirían!…