Menú Portada

“Rescate urgente”.

Octubre 1, 2012

Aquí no hay nada que pensar. España necesita la ayuda inmediata de la Unión Europea. Y no estoy hablando del sistema financiero, que me importa un bledo, ni de la compra de deuda por parte de BCE, me refiero, a las miles de familias que están sufriendo en las últimas horas los caprichos de DANA, depresión aislada en niveles altos, vamos, la popular gota fría, que tanto daño a causado a Málaga, Almería y de nuevo, Murcia. Por desgracia, septiembre, se llevó, mucho más que los puentes.

Y da rabia porque uno mira al cielo y lo único que va a encontrar durante toda la semana es tiempo apacible y estable. El anticiclón va a ser nexo de unión en la reunión de presidentes. Lucirá el sol, “huevos fritos”, con nubes medias y altas, en todas las autonomías, salvo en Galicia, Asturias, precipitaciones esporádicas y Canarias, lluvias tímidas y alisios. Las altas presiones dejan brumas en el litoral andaluz, cantábrico oriental y Cataluña.

Las temperaturas, esbozan una sonrisa, la rociera Almonte, Huelva, se planta en los 29 grados, celebrando el veranillo de San Miguel. En Extremadura, Murcia y Guadalquivir sobrará el jersey a mediodía. Suben los termómetros en la meseta y tercio norte, pero sin volvernos locos, Montenegro de Cameros, 5 grados en Soria. Les dejo con una perla de un viejo liberal que cumple años y siempre dice

¡Prohibido, prohibir!