Menú Portada
Alianza en Brasil

Repsol y Sinopec buscarán nuevas oportunidades conjuntas

Enero 4, 2011
pq_922_brufau.jpg

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y su homólogo en la petrolera china Sinopec, Su Shulin, han mantenido una reunión en la que los directivos analizaron futuras colaboraciones entre ambas compañías en el futuro.

En una nota, Repsol explica que el encuentro, celebrado en Madrid, supone la primera reunión conjunta, al más alto nivel, entre ambas compañías tras el acuerdo alcanzado en Brasil.

En virtud de este acuerdo, Sinopec adquirirá un 40% de Repsol Brasil y participará con la petrolera española en la toma de decisiones dentro de esta filial, que tiene derechos sobre algunos de los más importantes descubrimientos de crudo de los últimos años.

En el encuentro de hoy, Brufau y Su Shulin acordaron crear grupos de trabajo para buscar nuevas oportunidades de negocio conjunto en el mundo y coincidieron en su deseo de que la alianza entre Repsol y Sinopec vaya más allá del acuerdo alcanzado en Brasil.

“Existen grandes sinergias entre Repsol y Sinopec y el entendimiento entre nuestras compañías establece las bases para continuar potenciando nuestra alianza y explorar nuevas oportunidades de negocios conjuntos en todo el mundo”, afirmó Brufau.

“Pondremos todo nuestro empeño para consolidar y desarrollar nuestra relación con Repsol”, señaló por su parte Su Shulin, para quien “el éxito del acuerdo entre Sinopec y Repsol pone de manifiesto el deseo compartido por ambas compañías de que este sea el inicio de una alianza amplia y duradera”.