Menú Portada

Repsol, mejor compañía petroquímica del año según Petroleum Economist

Septiembre 16, 2016
premio-repsol

Repsol ha sido reconocida como mejor compañía petroquímica del año por la prestigiosa revista Petroleum Economist. El premio supone un reconocimiento a la estrategia y al proceso de transformación llevado a cabo en el negocio químico de la compañía en los últimos años.

El jurado de los Petroleum Economist Awards ha valorado la competitividad de la Química de la compañía, la generación de productos diferenciados de alto valor añadido y su diversificación geográfica.

Además de las inversiones para incrementar la flexibilidad en la alimentación de los crackers, también ha tenido en cuenta la modernización llevada a cabo por Repsol en sus complejos petroquímicos, aplicando soluciones innovadoras que han permitido mejorar los márgenes de la compañía significativamente durante 2016.

Incremento de la eficiencia

El incremento de la eficiencia, con una elevada disponibilidad de sus plantas, y las mejoras operativas llevado a cabo por Repsol en su área Química le ha permitido aprovechar y potenciar el entorno favorable del sector y mejorar sus magnitudes. Además, gracias a la mejora de sus márgenes y de sus ventas, el negocio de Química aumentó significativamente su beneficio durante el primer semestre de 2016.

Se trata del tercer galardón que recibe el negocio químico de Repsol durante el último año. El pasado mes de junio fue reconocido como mejor productor de polietileno de alta densidad (PEAD) de Europa y además recibió el premio global a la Innovación que abarca todos los tipos de polímeros, ambos otorgados por la Alianza de Polímeros Europea.

Tanto la Química de Repsol, como todas sus áreas de negocio, trabajan para generar sistemas energéticos más seguros, eficientes y sostenibles con el entorno que den respuesta a las necesidades de la sociedad