Menú Portada
Vencimiento a cinco años

Repsol lanza una emisión de bonos por 750 millones

Septiembre 13, 2012
pq_925_brufau-repsol.jpg

Repsol está aprovechando las actuales condiciones favorables en el mercado de deuda para lanzar una emisión de bonos con un valor total de 750 millones de euros y un vencimiento en torno a cinco años, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Los inversores están respondiendo a la emisión de Repsol con una demanda total cercana a 4.000 millones de euros, más de cinco veces la oferta, lo que está ejerciendo presión a la baja sobre el diferencial original fijado para la operación, de 350 puntos básicos sobre el ´mid swap´.

Con esta emisión, la compañía presidida por Antonio Brufau se suma a otras grandes empresas españolas que están aprovechando la ventana de oportunidad de estos días en el mercado de deuda para realizar emisiones de bonos.

El lunes, BBVA, Banesto, Iberdrola y Gas Natural Fenosa se sumaron a la estela de Santander y Telefónica, que habián aprovechado la relajación en los mercados tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) compra ilimitada de deuda para ofrecer sus propios bonos el viernes.

En total, estos seis grandes grupos, a los que se suma ahora Repsol, han cerrado operaciones de deuda por valor de 7.000 millones de euros, a razón de 1.500 millones de BBVA, 500 millones de Banesto, 750 millones de Iberdrola, 800 millones de Gas Natural Fenosa, 2.500 millones de Santander y 1.000 millones de Telefónica.