Menú Portada

Repsol invierte 5 millones de euros en planta de lubricantes de Puertollano

Agosto 17, 2017
repsol puertollano

Repsol va a invertir cinco millones de euros en su fábrica de lubricantes de Puertollano con el objetivo de incrementar la producción “hasta alcanzar su capacidad máxima”. El objetivo que se ha planteado de aumentar las ventas tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La planta de Puertollano, que es la más importante de lubricantes que tiene Repsol, pasará de una producción de 115.000 toneladas al año a las 170.000 en el marco del plan estratégico 2017-2021 del negocio de lubricantes, el más global de Repsol, con ventas en más de 80 países.

Nuevo plan estratégico

El nuevo plan estratégico de lubricantes de la compañía contempla duplicar el volumen total de ventas, hasta las 300.000 toneladas, y cuadruplicarlo en el extranjero, ha detallado Repsol en el comunicado. De las más de 147.000 toneladas de lubricantes que Repsol vendió en 2016, 115.000 toneladas (casi el 80 por ciento) se produjeron en Puertollano, mientras que el resto salió de las diez factorías que la compañía tiene en diferentes países, como China, Japón, Indonesia y Malasia.

Para atender al incremento de producción previsto, la planta de lubricantes de Puertollano comenzará a trabajar «las 24 horas del día» y ha aumentado su plantilla hasta cerca de 75 personas. Repsol desarrolla en Puertollano todo el proceso de fabricación de los lubricantes, desde la destilación del petróleo, hasta la aditivación y su posterior envasado.

Además, en el Centro de Tecnología de la compañía, que es líder del mercado de lubricantes en España desde hace más de veinte años, se investiga para obtener productos que estén a la vanguardia del sector y cumplan con los más altos estándares.