Menú Portada

Repsol ganó 689 millones en el primer trimestre, un 59% más

Mayo 4, 2017
repsol

Repsol obtuvo un beneficio neto de 689 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 59% más al del mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a los planes implantados para impulsar y flexibilizar su actividad en el marco actual de bajos precios del crudo.

El resultado de explotación (ebitda) alcanzó los 1.844 millones de euros entre enero y marzo de 2017, un 80% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La producción de hidrocarburos en el primer trimestre del año fue superior a la obtenida en los últimos tres meses de 2016, al alcanzar los 693.400 barriles de petróleo equivalentes al día, impulsada por la aportación de Reino Unido, Libia y Brasil.

El área de exploración y producción (upstream) tuvo un comportamiento destacado y aumentó su resultado en 207 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 224 millones de euros.

En refino, química, comercialización y distribución (downstream) se elevó a 500 millones de euros, un 11,2% menos que en los tres primeros meses de 2016.

Resultados positivos para Repsol

La petrolera ha calificado estos resultados como “positivos”, teniendo en cuenta que durante los tres primeros meses de 2017 se llevaron a cabo paradas planificadas de mantenimiento en las refinerías de Bilbao y A Coruña.

Estos trabajos, según Repsol, permitieron introducir mejoras en innovación, eficiencia y productividad en las instalaciones, según ha destacado la propia compañía.