Menú Portada

Repsol convoca Junta General de Accionistas donde propondrá el pago de un dividendo complementario de 0,45 euros

Marzo 30, 2017
repsol

La petrolera propondrá en la próxima junta de accionistas elpago de un dividendo complementario a las cuentas de 2016 por importe de 0,45 euros.

El Consejo de Administración de Repsol ha convocado la Junta General de accionistas de la compañía para el próximo 19 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, según ha informado la petrolera en un comunicado remitido a la CNMV.

En ella, la compañía que preside Antonio Brufau propondrá a los accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,45 euros brutos por acción, mediante el programa de dividendo flexible o ‘scrip dividend’.

Esta retribución se suma a la que la compañía ya aprobó de 0,35 euros brutos y que abonó en enero de este año. En total, la compañía abonará 0,80 euros brutos de dividendo a cargo de 2016, en línea con la cantidad que pagó en el ejercicio anterior.

El Consejo también propondrá a la Junta mantener el programa de ‘scrip dividend’ en sustitución del dividendo a cuenta del ejercicio 2017, permitiendo a los accionistas decidir si prefieren la retribución en efectivo o en acciones de la compañía.