Menú Portada
Incluyen más de 700 acciones

Repsol aprueba sus Planes de Sostenibilidad 2015

Agosto 20, 2015
repsol sostenibilidad

Repsol ha elaborado 15 nuevos planes de sostenibilidad, que por primera vez son anuales: uno corporativo, cinco para sus complejos industriales en España (Cartagena, A Coruña, Tarragona, Puertollano y Petronor); y nueve que corresponden a diez países (España y Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Trinidad y Tobago). Por su parte, en el primer trimestre de 2016, dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas.

Los Planes de Sostenibilidad de Repsol han sido elaborados por más de 500 personas de la empresa, principalmente directivos y gerentes, y están basados en una serie de estudios de identificación de expectativas, que se analizan para definir acciones concretas a corto plazo. Las materias sobre las que versa el documento son: gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, seguridad, anticorrupción y ética, cadena de valor y asuntos de consumidores, además de las destacadas anteriormente.

Los empleados de Repsol están involucrados en el compromiso con la responsabilidad corporativa de la compañía, por lo que un 73% de las acciones aprobadas están vinculadas a la retribución variable de los responsables de su implementación, según informa la empresa.