Menú Portada
En trenes AVE y larga distancia

Renfe alcanza el récord de 25 millones de viajeros transportados en un año

Diciembre 30, 2013
pq_942_RENFE-AVE.jpg

Renfe ha alcanzado su récord de viajeros transportados en un año: 25 millones de personas en trenes AVE y Larga Distancia. De esta manera, cierra 2013 con las mejores cifras de su historia en servicios comerciales, en el que la demanda de viajeros ha crecido un 13,38%.

Según ha informado la operadora ferroviaria, el incremento en la cifra de viajeros ha sido constante desde la puesta en marcha, en febrero, de una nueva política comercial basada en un sistema de precios dinámicos y un descuento generalizado en las tarifas de los trenes AVE y Larga Distancia.

Renfe ha destacado que la mejora en las cifras ha sido “todavía mayor” en los trenes AVE. Así, Renfe cerrará 2013 con 14,5 millones de viajeros y un 20,94% de viajeros más en estos trenes de Alta Velocidad que en el año anterior. El corredor Madrid-Barcelona sigue siendo el más importante, acumulando un 39,7% de los viajes en AVE en España y ha superado el 50% de cuota de mercado frente al avión durante todo el año.

Del mismo modo, ha destacado que cada vez son más las personas que eligen el tren para sus desplazamientos de ocio y vacaciones. En este sentido, ha apuntado que los meses con mejores resultados han sido precisamente los de la campaña de verano, cuando el incremento en la demanda de trenes AVE respecto a 2012 alcanzó el 30% de media (y fue un 42% en el mes de agosto).

Diciembre también está entre los mejores meses del año, con un incremento del 35% en el número de viajeros con respecto a 2012.