Menú Portada

Rectificación del Ministro de Defensa, Pedro Morenés

Octubre 28, 2013

Esta Redacción ha recibido una carta de rectificación del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, respecto a la información publicada por este periódico titulada “Pedro Morenés-Florentino Pérez, la “pareja” perfecta: Defensa adjudica a Urbaser (ACS), un contrato de 500.000 euros” y que reproducimos íntegramente:


Estimado director:

Ante la información publicada en su medio y titulada “Pedro Morenés- Florentino Pérez, la “pareja perfecta: Defensa adjudica a Urbaser (ACS), un contrato de 500.000 euros”, me gustaría puntualizar una serie de falsedades que contiene el mismo. En primer lugar, el ministro de Defensa no es habitual del palco del estadio Santiago Bernabéu como se afirma en el artículo. De hecho, en la actual legislatura no ha acudido ni una sola vez, y la última vez que lo hizo fue en el año 2004. Tampoco acudió por tanto al clásico del año pasado como también se afirma en la información, y por ende no llegó con su coche ni su escolta hasta el palco.

El artículo vincula esa falsa presencia constante del ministro en el palco del Santiago Bernabéu con una adjudicación de un contrato a la empresa Urbaser. Ese contrato, realizado por el Ejército del Aire, no por el Ministerio de Defensa como afirma el titular, fue convocado el 25 de julio de 2013 por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, por lo que podían concurrir todas las empresas que cumplieran los requisitos reflejados en el mismo Boletín Oficial del Estado. La adjudicación de ese contrato no tiene nada que ver con la supuesta perfección de la “pareja” Pedro Morenés- Florentino Pérez a la que ustedes aluden. La acusación de prevaricación que vierte este artículo sobre la figura del señor Morenés supone una vulneración de su derecho al honor, por lo que el señor Morenés se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas.

Un saludo

Diego Mazón Born

Director de Comunicación del Ministerio de Defensa