Menú Portada
Ante las informaciones publicadas por Extraconfidencial.com sobre el Plan de ajustes y recortes del presidente de la Corporación

Rectificación de UGT-CRTVE

Enero 29, 2013
pq_928_rtve_prado.jpg

Esta Redacción recibió en la mañana de ayer un comunicado de la sección sindical de UGT en Radio Televisión Española, en el que exige su derecho de rectificación a raíz de la información publicada en este periódico en su edición del pasado lunes (METER LINK), en la que se relataba el “Plan de choque de González Echenique para RTVE: 2.200 despidos, Eres temporales, reducción del salario un 20% y anulación del plus de disponibilidad”. Texto que reproducimos íntegramente.

UGT exige de su medio la inmediata rectificación de la información pública en lo referente a que UGT haya participado en reunión alguna con el Presidente o la Dirección de RTVE en la que se haya tratado el tema de un ERE, un ERTE, o la desaparición de 20 % de la masa salarial. De no producirse la misma, dada su falsedad, procederemos a interponer las demandas correspondientes contra su medio.

Así mismo UGT se ratifica en todos lo dicho en el comunicado enviado ayer a la plantilla

UGT no ha participado en reunión alguna en la que desde la dirección se plantease un expediente de regulación de empleo, o una reducción de salario, como publicó su medio de comunicación ayer

 
UGT no tienen ningún texto de propuesta de convenio que la dirección haya presentado, algo que nos parece una vergüenza, dado que la propia dirección denuncio el actual convenio en septiembre del pasado año.
 
UGT sigue preocupada por la repercusión que el recorte del Gobierno sobre  presupuesto de la CRTVE (que asciende a 290 millones de euros), y el déficit con el que se cerró el ejercicio de 2012, pueden tener sobre el presente y futuro de esta empresa.
 
UGT como primera fuerza sindical de la CRTVE tiene un compromiso sindical con toda la plantilla, de información constante de todos los datos de los que dispongamos. Pero eso sí, UGT no se hará eco de rumores o suposiciones.
 
UGT exige a la dirección de RTVE y concretamente a su Presidente, que de forma inmediata, convoque al Comité Intercentros y se ponga encima de la mesa la propuesta de convenio que la dirección quiere negociar. UGT se compromete con la plantilla que en el mismo momento que nosotros lo tengamos, lo haremos llegar a todos los trabajadores, abriendo un espacio donde hacernos llegar cuantas propuestas e ideas se tengan y sirvan para blindar los derechos laborales y sociales.
 
Son tiempos complicados para todos, y especialmente para el sector público, UGT está en la defensa de cada puesto de trabajo, y de cada derecho conseguido con tantos años de lucha y esfuerzo, y seguiremos sin descanso en esa lucha, con información y trasparencia”.

Miguel Ángel Curieses Gaite
 Secretario de Organización
 Sec. Sindical Estatal de UGT en CRTVE