Menú Portada
Pese a la denuncia de SETEM, no figura entre las marcas agresivas

Rectificación de Pepe Jeans: No emplean el “sandblasting method”

Marzo 8, 2011
pq_925_pepe-jeans.jpeg

Esta Redacción ha recibido un comunicado de la marca Pepe Jeans relativo a la información publicada por este periódico en el que la ONG SETEM denunciaba a distintas marcas de ropa que empleaban el sistema del sandblasting para la ropa vaquera. Por su interés, la reproducimos íntegramente:

Recientemente ha habido mucho eco en los medios de comunicación en relación con los procesos de fabricación usados por las principales marcas de moda para dar un aspecto “envejecido” al producto final.

A efectos de disipar cualquier duda que pueda existir, Pepe Jeans emite la presente declaración para dar claridad acerca de los métodos de lavado usados por los fabricantes con los que trabaja.

Pepe Jeans está altamente comprometido con la salud y seguridad de los trabajadores de la industria textil. En este sentido, Pepe Jeans implantó hace tiempo una Política Social Corporativa en material de salud, seguridad y medio ambiente que todas las fábricas con las que trabajamos están obligadas a cumplir.

Pepe Jeans siempre ha realizado sus mejores esfuerzos para monitorizar el cumplimiento de dicha Política y de la legislación aplicable por parte de las referidas fábricas.   

Pepe Jeans está en posición de asegurar que todas las fábricas con las que trabaja cumplen con las medidas de seguridad necesarias y usan materiales que cumplen con la legislación aplicable. Al respecto, dichas fábricas han proporcionado a Pepe Jeans los correspondientes Certificados acreditativos del cumplimiento de dichas medidas y normas.  

Respecto a los métodos de lavado usados, Pepe Jeans desea manifestar que los fabricantes con los que trabaja NO emplean métodos de envejecimiento de ropa vaquera consistentes en el lavado a presión con arena (el llamado sandblasting method) y que, lejos de ello, usan otros métodos de envejecimiento, concretamente consistentes en el uso de agua a presión, que no implican ningún riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores</span>”.

Nota de la Dirección: Este periódico se limitó a publicar una nota de prensa difundida por la ONG Setem que, al parecer, ha retirado a Pepe Jeans del listado de marcas de ropa que incumplen la normativa.