Menú Portada

Rectificación de la información facilitada por el diario Extraconfidencial.com el pasado día 2 de septiembre de 2016 bajo el subtítulo “Jaume Roures vuelve a pescar en las redes socialistas”

Septiembre 12, 2016
jaume_roures

Esta redacción ha recibido una carta de rectificación de la información publicada por este periódico el pasado día firmada por Jaume Roures, Representante Legal de MEDIAPRODUCIÓN, S.L.U. y MEDIASUR PRODUCCIONES AUDIVISUALES S.L. que reproducimos íntegramente:

Barcelona, a 8 de septiembre de 2016

“Ante la información publicada por este diario el pasado día 2 de septiembre de 2017, Juame Roures Llop, MEDIAPRODUCCIÓN, S.L.U. y MEDIASUR PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, S.L. ejerciendo el derecho de rectificación a dicha noticia deben indicar que:

No son en absoluto ciertas “las acusaciones de haberse visto favorecido bajo el Gobierno Zapatero” sino que todas las licencias de televisión y radio concedidas a empresas pertenecientes o relacionadas con el Grupo al que pertenece MEDIAPRODUCCIÓN lo han sido previa tramitación de los preceptivos concursos y procedimientos administrativos, y siempre con estricto cumplimiento de cuantas disposiciones legales y reglamentarias resultaban de aplicación.

Lo mismo ha sucedido con la adjudicación a MEDIASUR PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, S.L. del contrato de gestión de la televisión municipal de Granada TG7, tras ganar lícitamente el concurso convocado por el consistorio municipal, habiendo obtenido la oferta presentada por MEDIASUR PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, S.L. la mejor puntuación tanto en el apartado económico como en el apartado de mejoras técnicas y de contenido, y habiendo considerado la Mesa de Contratación que las mejoras técnicas aportadas por MEDIASUR PRODUCIONES AUDIOVISUALES, S.L. suponen un avance cualitativo en el equipamiento del canal local, cubren carencias actuales y mejoran su calidad y capacidad de producción, y habiéndose también valorado muy positivamente la inclusión de determinados contenidos en la futura programación, por incidir en la vocación del canal hacia el mundo de la cultura. La convocatoria del concurso, su desenlace y la valoración de la oferta presentada por MEDIASUR PRODUCCIONES AUDIOVISUALES han sido de dominio público puesto que fueron ampliamente publicadas por medios locales y de ámbito estatal. También es incierto que, en relación con el contrato de producción suscrito en su día entre la televisión municipal de Sevilla, Giralda TV, y MEDIASUR PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, ésta facturara “medio millón extra en taxis, maquillaje y catering, según denunció La Razón”, siendo falsas tales acusaciones pues MEDIASUR PRODUCCIONES AUDIOVISUALES facturó gastos extraordinarios necesarios para la prestación de los servicios contratados y el correcto funcionamiento del canal, como preveía el contrato suscrito, entre los que se encontraban el coste del satélite, asistencia técnica de puente de señal para su continuidad, alquiler de plató, telecomunicaciones, unidades móviles, RDSI, DSNG’s, así como coberturas especiales no previstas en el contrato suscrito”.

Jaume Roures LLop

Representante Legal de MEDIAPRODUCCIÓN, S.L.U., MEDIASUR PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, S.L. y aludido