Menú Portada

Rectificación de Francisco Rivera Ordoñez

Marzo 17, 2010

El abogado Arturo Muñoz Aranguren, en nombre del diestro Francisco Rivera Ordoñez, nos hace llegar la siguiente carta de rectificación que procedemos a publicar.

pq__fran_rivera.jpg

Señor Director:

El ejercicio de cuanto previene la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, le remito, para su publicación en dicho diario, el siguiente escrito de rectificación:

En relación con la noticia publicada el pasado 11 de marzo de 2010, con el título “Una empresa socia de Francisco Rivera recibió prestamos de forma irregular”, la misma contiene notorias inexactitudes acerca de D. Juan Carlos Escribano Cárcel y su desempeño del cargo de administrador único de SH Villamoura S.L.

A ese respecto, no es, en absoluto, cierto que se hayan recibido por parte de la mencionada sociedad prestamos en comisión de irregularidad alguna, no se han “camuflado” entregas de dinero en concepto de gastos de gestión y, ni mucho menos, se ha financiado irregularmente sociedades de las que sea socio, directa o indirectamente, D. Francisco Rivera Ordoñez.

Por lo que en base a la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, le ruego que un plazo máximo de 7 días publiquen publiquen la oportuna rectificación ya que la información es inexacta y por el artículo 1 de la citada Ley “toda persona natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio”.

Sin otro particular, D. Arturo Muñoz Aranguren”

Nota de la Redacción:

Este periódico ha basado esta noticia en información oficial publicada por el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes 15 de enero de 2010, que, en su  sección segunda – Anuncios y avisos legales-, informaba sobre la convocatoria de una Junta Extraordinaria de la sociedad Portobelo 1998, S.L. Entre otros motivos de esta convocatoria se argumentaban los siguientes:

“Informe por el administrador único de la sociedad sobre el objeto y la causa de las sucesivas entregas de dinero a favor de las sociedades Polo Bay,S.L. y Grupo SH Vilamoura, S.L., realizadas por Portobelo 1998, S.L., y contabilizadas por ésta como préstamos, así como ejercicio de las acciones encaminadas a la reclamación de la inmediata devolución de dichos importes más los intereses devengados por los mismos.”

“Informe por el administrador único de la sociedad sobre el objeto y la causa de los pagos realizados (….) en concepto de gastos de gestión, así como ejercicio de acciones encaminadas a la reclamación de la inmediata devolución de dichos pagos más los intereses devengados por los mismos.”

“Exclusión y cese del socio actual y administrador único de la sociedad, don Juan Carlos Escribano Cárcel, por razón de la infracción de la prohibición de incompatibilidad establecida en el artículo 65 de la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada y designación de nuevo administrador único que lo sustituya”

“Análisis sobre la conveniencia de proceder a la disolución de la sociedad y posterior apertura de fase de liquidación”

Todos esta información la pueden comprobar en el documento completo que adjuntamos.