Menú Portada
Pese a las notas registrales que publicamos

Rectificación de Fernández Tojo sobre sus inmuebles en una cooperativa de CC.OO.

Junio 9, 2010
pq__ToxoG.jpg

Esta redacción recibió en el día de ayer un burofax del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Tojo, exigiendo su derecho de rectificación acerca de las distintas noticias publicadas por extraconfidencial.com sobre sus bienes inmuebles en la cooperativa de viviendas que construyó su sindicato en una zona privilegiada de Montecarmelo (Madrid). Reproducimos íntegramente el texto de la rectificación:

 
Sr. director

La Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, regula el ejercicio del derecho de rectificación. disponiendo en su artículo que “toda persona natural o jurídica tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación puede causarle perjuicio”

Desde el día 24 de mayo, en el periódico digital del que que es Director, viene publicándose diariamente información sobre mi vivienda habitual que es manifiestamente incierta, causándome un perjuicio en mi imagen por hechos difundidos que no se ajusten a la verdad, por lo que mediante la presente ejerzo mi derecho de rectificación.

En concreto, el lunes 24 de mayo se publicó una noticia en la que se afirma que mi vivienda tiene una superficie de 206 metros, que está integrada por dos áticos unidos, cada uno de ellos de 103 metros cuadrados aproximadamente de superficie útil construida, a los que hay que añadir otra terraza de otros 100 metros afirmándose que podría tratarse de una cesión de la inmobiliaria de Comisiones Obreras a su líder. Dicha información se mantiene al día de hoy.

El martes 25, se publica información que igualmente se mantiene a fecha de hoy, en la que se insinúa que se había infringido la normativa que regula las viviendas de protección oficial, entre otras razones por tener una superficie mayor de las exigidas. Igualmente,  y lo que es gravísimo se incorporaban como archivo extractos de dos Notas Informativas de Dominio y de Cargas, correspondientes a los dos áticos que según la información estarían unidos y corresponden a mi vivienda habitual, en las que constamos como propietarios mi esposa y yo mismo. Al día siguiente se añade que compré los dos áticos cuando era responsable de Grupo de Proyectos Sociales de Gestión (GPS Gestión) que construyó el edificio donde se encientra mi domicilio.

Pies bien, mi vivienda, compranda en régimen de gananciales con mi conyuge y yo, se corresponde con el Ático Letra B (referencia registral 52125 sección 35, al folio 41 del tomo 2421; IDUFIR 2811600082589), tiene una superficie útil de 90,00 metros cuadrados distribuidos en varios compartimentos, servicios, dos terrazas y una plaza de garaje asociada a la vivienda de 12 metros cuadrados. Asi mismo, soy propietario de una segunda plaza de garaje de 10 metros cuadrados comprada por separado y no asociada a la propiedad de otra vivienda.

La vivienda Ático Letra A, como consta en el Registro de la propiedad de madrid, nos mía ni de mi conyuge, ni está unida a la mía, constituyendo cada una de ellas una vivienda independiente. Así, pues, lo que es gravísimo, la Nota Informativa y de Dominio y de Cargas correspondiente a la Vivienda Ático letra A, y que se ha incorporado como archivo a la noticia publicada, contiene alteraciones dando apariencia de que los titulares somos mi cónyuge y yo mismo, igualmente está alterado el INDUFIR y la fecha de inscripción haciéndoles coincidir con los correspondientes a mi vivienda.

Igualmente he de añadir que nunca he sido máximo responsable del Grupo de Proyectos Sociales (GPS Gestión) que construyó el edificio donde se encuentra mi domicilio.

Por todo ello y al amparo de lo dispuesto en el artículo 3 de la citada Ley por ese periódico digital difundir el presente escrito de rectificación dentro de los tres días siguientes a su recepción.

Ignacio Fernández Tojo

 

Nota de la Redacción: Tal y como pueden comprobar en las notas registrales que adjuntamos tanto el ático letra A como el ático letra B figuran inscritos a nombre del matrimonio compuesto por Ignacio Fernández Tojo y de Juana González Perez. El primero como finca registral número 52124 y el segundo como finca registral número 52125, ambos en el Registro de la Propiedad nº 35,54 y 44 de Madrid, y no en el Civil como se apunta en el escrito de rectificación.

 

Por otra parte, en cuanto a la referencia que se hace a que “el extracto de la Nota Informativa de Dominio y de Cargas correspondiente a la otra vivienda, e incorporada como archivo a la noticia publicada el 25 de mayo, por Extraconfidencial.com contiene alteraciones dando la apariencia de que los titulares son Ignacio Fernández Toxo y su cónyuge; igualmente está alterado el IDUFIR y la fecha de inscripción, haciéndolos coincidir con los correspondientes a la vivienda del secretario general de CCOO”, es absolutamente imposible manipular un documento oficial y original emitido por el Registrador de la Propiedad ya que está protegido.

 

Por lo demás, esperaremos al acto de conciliación y posible querella criminal que CC.OO. anticipó a sus afiliados que interpondría contra este periódico a través de una nota de prensa publicada en su página web el pasado día 4. En ese comunicado se vuelve a insistir que hemos alterado el IDIFUR, acto que sería ilegal además de imposible de realizar. Lo que no explica el señor Fernández Tojo a sus afiliados es, por ejemplo, cómo pudo adquirir una segunda plaza de garaje o por qué no se les devolvieron a los cooperativistas que optaron a esa promoción las cantidades que depositaron como fianza.